Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Siri llegará a macOS durante la próxima WWDC

Siri llegará a macOS durante la próxima WWDC
Gerard Escaich i Folch

Mucho se rumoreó acerca de la posible disponibilidad de Siri en el sistema operativo de los ordenadores de Apple. ¿Cómo funcionaría? ¿Qué funcionalidad tendrá? Y muchas otras preguntas, que parece ser que durante la keynote de la WWDC de 2016, hallarán su solución definitiva.

Será en la actualización de 2016 cuando veamos la integración definitiva de Siri junto al sistema operativo, que en ésta ocasión será el OS X 10.12 o incluso se cambia el nombre volviendo a su precursor macOS, como se pudo ver durante unos instantes en la página web de responsabilidad ambiental de Apple, en el apartado de preguntas frecuentes.

Siri OS X 10.12 3

Las capturas de pantalla han sido publicadas por MacRumors, comentando que la fuente que les ha entregado esa información ya había colaborado con ellos, y siempre ha sido una fuente fiable. Como se puede ver, Siri, tendrá protagonismo en dos o casi tres escenarios a lo largo del sistema operativo de ordenadores. El primer sitio donde podemos encontrar al asistente virtual es en el Dock, luego en la barra de menú y finalmente, una opción más escondida, es el “Hey Siri!” que se podrá activar desde la configuración del sistema.

Siri OS X 10.12 4

Pero no queda aquí la información que podemos tener de Siri en el futuro OS X 10.12. Mientras que la app en el Dock mostrará las famosas ondas de color sobre un fondo negro que caracterizan al asistente; el icono de la barra principal sería la palabra “Siri” escrita dentro de un rectángulo que limitaría el espacio del comando.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte II] iOSMac

 

Siri agilizará las funciones en macOS

Las capturas de pantalla también nos aportan más información, como por ejemplo el lugar exacto donde se encontrarán estos iconos (en el Dock será entre el Finder y el Launchpad); mientras que en la barra de menú será entre el Centro de Notificaciones y el buscador Spotlight. Pero aunque parezca muy importante ésta información, recordemos que estamos ante un rumor y que todavía pueden cambiar los elementos.

Siri OS X 10.12 5

Por lo que parece, cuando activemos Siri tendrá esta forma en el escritorio, tal y como comentó 9to5mac el pasado mes de febrero. Siri también servirá para activar el reproductor de música, leer correos, abrir aplicaciones, mirar el tiempo, enviar un mensaje, entre otras cosas. El asistente tendrá la misma capacidad que ahora mismo tiene en iOS.

Recordemos que la WWDC será entre el 13 y el 17 de junio en San Francisco, y que hay una keynote confirmada para el mismo lunes día 13. Ahora os queremos dejar con, la que ha sido para mi el mejor inicio de una keynote, que casualmente incorpora Siri en sus años iniciales.