Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

TMSC podría fabricar los A6X de Apple que actualmente produce Samsung

TMSC podría fabricar los A6X de Apple que actualmente produce Samsung
Antonio Expósito

Un informe que proviene del diario Taiwan Commercial Times, recoge que Apple estaría negociando con el proveedor de semiconductores TSMC, para intentar llevar la producción del procesador A6X que usa el iPad de cuarta generación a sus instalaciones.

a6x de Apple

Con esto Apple conseguiría seguir reduciendo la relación comercial con Samsung, empresa con la que sigue manteniendo litigios por la supuesta violación de patentes. Esta medida también puede que tenga como fin el repartir la producción de sus procesadores y así conseguir un aumento de la manufacturación de los mismos, dada la demanda que están teniendo sus dispositivos iOS en todo el planeta.

TSMC es la mayor empresa de producción de semiconductores que existe en la actualidad y ya ha mantenido relaciones comerciales con Apple en alguna ocasión, esto podría ser el principio del fin de la relación comercial que mantienen Samsung y Apple.

En la actualidad Apple es la encargada de diseñar la producción de sus procesadores AxX que utilizan todos los dispositivos iOS, y posteriormente Samsung se encargaba de producirlos en su factoría de Texas. Si estos rumores se confirman TSMC comenzará la fabricación de los procesadores antes del mes de Abril de 2013 y Samsung perdería con esta medida a uno de sus mayores clientes.

Las diferencias entre el modelo A6 que incorpora el iPhone 5 y el A6X  que ha sido la evolución del A6 para montar en el iPad 4 son relativamente grandes. Mientras que el modelo A6 incluye tres cores gráficos, el A6X incluye cuatro pero no del mismo modelo. El A6 incorpora una gráfica PowerVR SGX 543MP4 mientras que el A6X monta la gráfica PowerVR SGX 554MP4. Así que el iPhone 5 es capaz de trabajar a un flujo máximo de 28.8 Gflops, el modelo del iPad da un salto hasta los 76.8 Gflops.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 8 llevará el procesador móvil más potente del mercado