Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Tutorial: ¿Cómo utilizar tu iPhone como un ratón o trackpad?

Tutorial: ¿Cómo utilizar tu iPhone como un ratón o trackpad?
Ana Sánchez

Hoy en iOSMac te traemos un tutorial para que puedas utilizar tu iPhone como un ratón o trackpad en tu Mac, esto gracias a Mobile Mouse Remote, aplicación que nos proporciona este tipo de funcionalidad.

 

Con Mobile Mouse Remote puedes utilizar tu iPhone como un ratón o trackpad

En la App Store existen una gran variedad de aplicaciones que permiten utilizar tu iPhone como ratón o trackpad, pero en esta ocasión, te contaremos de Mobile Mouse Remote, la cual tiene un costo de 1,99 euros y que cuenta con buenas reseñas e incluso incluye una serie de funciones adicionales que complementan la experiencia de usuario.

La aplicación es muy fácil de utilizar y una vez que la emparejes con tu Mac o PC, tendrás la interfaz de mouse o trackpad, en la parte superior de la misma se mostrará la aplicación que se esta utilizando actualmente en primer plano en el Mac o PC.

 Mobile Mouse Remote mouse interface

 

Arrastra el dedo en cualquier lugar de la interfaz para mover el puntero de tu Mac, también podrás dar doble clic, para hacerlo a la vez en tu ordenador. En la parte inferior de la interfaz, tendrás disponible los botones derecho e izquierdo del mouse que también podrás utilizar.

Es importante mencionar que todos los gestos nativos del multi-touch de OS X son compatible con la aplicación y no presenta ninguna demora entre los gestos de entrada en la aplicación a cuando el puntero se ve en el Mac.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo grabar la pantalla de tu iPhone desde tu Mac

 

 ¿Cómo emparejar la aplicación con el Mac?

Existen 4 formas de emparejar Mobile Mouse Remote con el Mac:

  • Wi-Fi , conexión que resulta ideal cuando estas en casa
  • Peer-to-peer, conexión conveniente cuando no cuentas con una red Wi-Fi
  • Bluetooth, conexión estable, pero la cual genera un gran consumo de energía
  • USB, conexión en línea muy segura

Un punto en contra de la aplicación, es que cualquier conexión a excepción de la Wi-Fi deberá comprarse como un adicional en la aplicación por 0,99 euros adicionales y con este pago, se desbloquean todos las conexiones disponibles.

Para vincular con tu Mac, descarga e instala el software y todos los dispositivos se emparejaran automáticamente cuando la aplicación se esté ejecutando en tu Mac y en tu iPhone, siempre y cuando, ambos dispositivos estén en la misma red Wi-Fi.

La aplicación se oculta en la barra de menú del Mac, por lo que será necesario ingresar a la configuración de la aplicación.

server settings

Una vez que lo ejecutes, observarás que la aplicación configura automáticamente la IP y el puerto de configuración en automático.

Si así lo deseas, también podrás establecer una contraseña, en caso de que quieras tener un control más estricto, por si alguien llegara a tomar tu iPhone.

server settings2

 

En la ficha Touchpad , podrás ajustar la velocidad del puntero y la aceleración. Durante la instalación, la aplicación te solicitará dar acceso a las opciones de accesibilidad en el Mac. Es  recomendable continuar con la instalación y más adelante configurar las preferencias en Preferencias del sistema > Accesibilidad > Privacidad > Mobile Mouse Server para puedas ajustar la accesibilidad.

Podrás comprobar que estás conectado a tu Mac en las opciones de configuración de la aplicación de el dispositivo iOS.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo jugar a juegos (GBA,PSP,NDS) en iOS 10

Descarga la aplicación Mobile Mouse Remote, para poder probarla.

 

icon
Mobile Mouse RemoteR.P.A. TechUtilidades1.99 €Descargar