Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Vibrador en el iPad en próximos modelos gracias a una patente

vibrador-en-el-ipad
Antonio Expósito

El día de hoy ha aparecido una patente muy interesante, en la que se revela la inclusión de un vibrador en el iPad, o esto es lo que Apple pretende con la petición de registro en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados unidos. En la solicitud se muestra un iPad que vibraría con la llegada de mensajes, algo así como actualmente hace el iPhone.

vibrador-en-el-ipad

Vibrador en el iPad, gracias a un códec (codificador – descodificador) de audio

Dicha patente describe un chip que utilizaría un códec de audio, para hacer que el vibrador funcionara a la misma vez que el altavoz del iPad.  Los dispositivos con chip de códec de audio como el iPhone y el iPod, incluyen un canal que se dedica al procesamiento de una señal de vibración, sin embargo utilizar este mismo sistema en el iPad no sería eficaz.

Esta es la razón que ha hecho que Apple decida solicitar una nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU, para un nuevo canal de audio conversor, para poder usarlo como vibrador en el iPad, con su propio DAC (convertidor de digital a analógico)  y junto a un amplificador de audio para recibir una seña de audio enviada al altavoz. El chip conseguiría que el sonido y la vibración se realizara al mismo tiempo en un altavoz estéreo.

Estos datos son muy técnicos, sin embargo, la señal recibida determina si el canal se usa para transmitir audio o la señal de vibración del multiplexor, que está unido a su correspondiente amplificador de potencia. La señal de salida se recibe por comunicación digital con el códec de la unidad central de procesamiento del dispositivo de audio, que determinará si el canal de audio es el vibrador o el altavoz.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un nuevo sensor para las pantallas de los dispositivos

La fecha de la solicitud de patente es en algún momento durante el tercer trimestre de 2011. Qué te parece ¿Será de utilidad  un vibrador en el iPad?.