Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

WhatsApp será gratis de por vida [Actualizado]

WhatsApp será gratis de por vida [Actualizado]
Ricardo Botella

Hoy no es el día de los inocentes y no te estamos tomando el pelo. Has leído bien. Según información de primera mano de los compañeros de ADSL Zone, WhatsApp obsequiará con cuentas vitalicias a algunos usuarios. Quién sabe si como medida para desbancar a sus competidores como Line o Telegram (que ofrecen servicio gratuito), o simplemente para agradecer la fidelidad de sus usuarios. Lo único que sabemos es que la sorprendente noticia no tardará en llegar, y solo será un grupo selecto de personas los que podrán disfrutar del regalo. 

A pesar de que el importe que los usuarios de WhatsApp tenemos que pagar es casi simbólico (no llega al euro anual), no es nada nuevo que los clientes habituales de la app de mensajería siempre se han quejado de ello. Incluso existe la posibilidad de disminuir el importe si adquirimos el pago por cuatro años, pero la cuestión es que hoy en día pagar por una app parece exagerado para todo el mundo, y más teniendo en cuenta que otras apps de mensajería ofrecen lo mismo de forma gratuita. 

WhatsApp regalará cuentas vitalicias a usuarios selectos de cualquier sistema operativo

Todavía no sabemos la forma que tendrá WhatsApp de escoger a los usuarios que disfrutarán de cuenta vitalicia, pero lo cierto es que es una estupenda noticia. Merece la pena recordar que ya hay algunos usuarios que disfrutan de la app de manera gratuita de por vida. Son aquellos que se hicieron con la app cuando era de pago para iPhone. Ahora todo el mundo podrá beneficiarse de la gratuidad del servicio, tanto si son usuarios de Android, iOS o Windows Phone. 

TE RECOMENDAMOS:   La llegada de Final Cut Pro X 10.3 podría estar muy cerca

Solo queda esperar para conocer más detalles del asunto, que seguro que vendrá acompañado de otras novedades, como la llegada de la verificación de cifrado o la posibilidad de compartir documentos de Office directamente desde la plataforma. También se espera la llegada de videollamadas gratuitas para este 2016. 

Lo único que sabemos hasta ahora es que WhatsApp comunicará al usuario el haber sido obsequiado con una cuenta vitalicia de la siguiente forma: “Por cortesía te hemos regalado el servicio de por vida a tu cuenta (número de teléfono) ¡Gracias!”. Estaremos atentos para informaros de próximas novedades de este asunto y de muchos otros los próximos meses.

[Actualizado 19/01]

Según ha anunciado Jan Koum, confundador de la app de mensajería, a primera hora de la tarde, el servicio será gratuito para todo el mundo en los próximos días, todavía sin conocerse la fecha exacta de la actualización. Jan Koum ha expresado estas palabras durante la conferencia de Internet DLD que se celebra en Múnich: “La compra por parte de Facebook nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar en ganar dinero”. 

De momento, puedes descargar WhatsApp de forma gratuita para iOS desde la App Store.

icon
WhatsApp MessengerWhatsApp Inc.Redes socialesGratuitoDescargar