Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Winocm muestra el Jailbreak Untethered de iOS 7.1 en un vídeo

Jailbreak Untethered de iOS 7.1-iosmac
Antonio Expósito

La “lucha” perenne entre Apple tratando de cerrar cualquier defecto de su sistema operativo y los hackers, que tratan de penetrar en el sistema para permitir también a los usuarios personalizar sus dispositivos iOS, ha llegado a un nuevo capítulo: Vamos a ver las últimas novedades sobre el Jailbreak Untethered de iOS 7.1.

Jailbreak Untethered de iOS 7.1. mostrado en vídeo por Winocm

Después del lanzamiento de iOS 7, evad3rs desarrollaron su herramienta y han permitido disfrutar del jailbreak untethered durante unos meses, Apple ha cerrado este procedimiento con el lanzamiento de iOS 7.1, ahora tendremos que esperar unas semanas (o meses) para volver a disfrutar de la personalización de nuestro iPhone o iPad.

Por supuesto este lanzamiento no va a detener la carrera, o más bien el período previo a uno nuevo Jailbreak.

Para explicarlo de una manera sencilla y tosca a los que escuchan estos argumentos por primera vez: los hackers encuentran lagunas y los utilizan para encender el iPhone con privilegios de “administrador” necesario para instalar Cydia (la tienda alternativa que permite todos los cambios y personalizaciones en el iPhone).

En particular, el uso de estos privilegios con procedimientos especiales, es “más fácil”, pero a la vez ilegal porque infringe los derechos de autor de Apple, por lo que los hackers tienen que encontrar la manera de hacer el Jailbreak, pero para que sea legal, sin violar los derechos de autor de Apple. Es lo que hace la herramienta de Jailbreak Evasi0n.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music luce su nuevo diseño en un vídeo explicativo

Por lo que hay que encontrar defectos de software o hardware para la inyección de código y que permitan el desarrollo del Jailbreak untethered para los usuarios de calle. Cada uno de estos pasos pueden llevar mucho tiempo, pero mientras tanto nos sorprende con vídeos de hackers que ya han hecho su Jailbreak “personal”.

Captura de pantalla 2014-03-21 a la(s) 18.34.53

Esta vez, el primero en presumir ha sido winocm, ha demostrado el procedimiento de Jailbreak Untethered en el iPhone 4 de 8GB con iOS 7.1. No es la primera vez que el hacker muestra una vista previa de un jailbreak, pero probablemente este desbloqueo se ha conseguido mediante la modificación del código y por lo que ha violado los derechos de autor de Apple.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=X3QWRY_k6V0

Si usted no ha notado el icono de Cydia no se sorprenda, Cydia requiere Jailbreak, pero también puede existir el Jailbreak sin Cydia, ya que hay otras maneras de instalar aplicaciones y tweak, que por otra parte también se puede añadir más tarde.

¿Por qué el iPhone 4 y no un iPhone 5/5S para el jailbreak untethered de iOS 7.1?

Muchas veces el procedimiento se puede hacer debido a fallos de software, pero también tenemos el hardware, este último se cierra con una actualización de hardware (algo que sucedió con el iPhone 3GS 2 veces), así que este desbloqueo es más fuerte, ya que Apple no puede acabar con ellos con una actualización de iOS, pero por lo general sólo se permitirá un Jailbreak Tethered (es decir, con cada reinicio del iPhone tendremos que realizar un procedimiento de semi-jailbreak). Así que tal vez Winocm tiene a su disposición uno o más defectos que afectan sólo el hardware del iPhone 4.

TE RECOMENDAMOS:   Jailbreak iOS 10: Luca Todesco muestra video con soporte de MobileSubstrate

Captura de pantalla 2014-03-21 a la(s) 18.34.04

Una de la comunidad hacker más prominente, el conocido iH8sn0w, ha respondido a los vídeos winocm: “También muestro chip A5 (iPhone 4S ed.) dispone de Jailbreak?”. Esto es para subrayar: Los hackers pueden tener jailbreak en sus dispositivos, esto no es una noticia sorprendente, pero puede que no sea una Jailbreak para usuario y si dispone de él, incluso podrían mantenerlo para iOS 8.

Tal vez el grupo evad3rs nos tenga preparada una nueva sorpresa para WWJC 2014 (11 y 12 de abril). Quién sabe, pero mientras tanto este nuevo vídeo no debe hacer que nos regocijemos en particular, ya que no indica necesariamente una inminente liberación para nosotros los usuarios, sólo porque es probable disponga del jailbreak untethered de iOS 7.1 con sistemas que infrinjan el derecho de autor, la acción sea considerada ilegal y por lo tanto no puede hacerse publica.

Por el momento, lo que sí es cierto es que si quieres disfrutar de los beneficios del jailbreak, tiene que mantener el sistema operativo iOS 7.0.6 o anterior, seguir nuestra guía para ejecutar el jailbreak en todos los dispositivos.