12 años despues

6El 29 de Junio de 2007, se ponía a la venta el iPhone. Un teléfono revolucionario para su época pero que ni los propios creadores pensaron que iba a ser el primero de una saga tan exitosa como criticada. 12 años han pasado, no son pocos y han sucedido muchas cosas desde entonces.

Hace 12 años se ponía a la venta una revolución

En enero de 2007, Steve Jobs anunciaba lo que para él era una revolución sin precedentes y el cúlmen de un trabajo de más de 2 años. El primer iPhone se anunciaba y seis meses más tarde se ponía a la venta.

12 años desde que llegó a los usuarios ese modelo presentado que podría hacernos la vida más fácil. Nos permitía tener canciones, hacer llamadas, recibir y mandar emails, navegar por Internet..y todo ello sin teclado físico, una aberración para algunos y para otros, esto que se presentaba en 2007 era un adelanto enorme.

Una apuesta muy arriesgada de Steve

Se dice que para que ese primer iPhone viese la luz, Steve Jobs lo arriesgó todo dentro de la compañía. Derivó dinero de partes de la empresa a este proyecto. Arriesgó sin límites para lanzar un producto que si no hubiera calado en el público, hubiera hundido a la empresa.

Entre la fecha de presentación y la de venta, pasaron unos meses muy complicados. Muchos CEOS de otras empresas se burlaban o criticaban duramente al iPhone. Otros mostraban su sorpresa por un terminal avanzado y muy bien construido. No me imagino el stress en esos meses que tuvo que soportar el bueno de Steve.

En iOSMac:   Comienzan a aparecer rumores sobre el iPhone 12 de 2020

IPhone de hace 12 años

La apuesta le salió bien. Tan bien que ahora mismo en el 2019 estamos hablando de los 12 años de su puesta en venta. Estamos hablando de realidades aumentadas, 5G…¿Se sigue arriesgando de igual manera ahora que hace 12 años?

Una apuesta que salió muy bien y sigue saliendo bien

Desde junio de 2007 hasta final de ese mismo año, se vendieron 1,39 millones de iPhone. Una cantidad nada despreciable, pero lo más importante fue el rumbo que marcó para el resto de las compañías el iPhone. EL usuario quería un teléfono sin teclado físico, con gran pantalla y que no sólo sirviera para llamar.

Hace 12 años se innovó y muchos de nosotros, esperamos que Apple vuelva arriesgar innovando de verdad, no yendo un poco a la cola de los demás y los demás a la cola de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.