¿Cómo mejorar o volver más atractivo algo que a nivel de hardware ya es muy bueno y completo? Apple se enfrenta a este reto para dotar a los próximos iPad Pro de un elemento diferenciador que incremente las ventas. Para que las tabletas de la manzana mordida sustituyan a tu ordenador van a necesitar mucho más que un teclado y un lápiz. Hemos visto varios rumores e informes de analistas que afirman la llegada de un iPad pro intermedio, entre el de 12,9 pulgadas y el de 9,7. Ahora se está extendiendo la noticia de que contará con 10,9 pulgadas, pero que no incrementará sus dimensiones, pues eliminarían los marcos.

El iPad Pro que no imaginamos

Más pantalla, mismo cuerpo, o similar. Menos marco, adiós botón Home y quién sabe qué más. Así serían las nuevas tabletas que llegarían a mediados de 2017. La renovación que muchos están esperando podría sorprendernos para bien o para mal. No sabemos exactamente cuál será el nuevo concepto para dispositivos móviles que nos dará Apple en cuanto a diseño, pero promete ser arriesgado. De quitar el botón Home y acortar márgenes y marcos estaríamos ante dispositivos muy similares a los de la competencia. Espero que sepan hacerlo diferente y atractivo.

Por otro lado encontramos el problema de cómo sujetarlo. Actualmente los marcos tienen mucho sentido. Con una mano o con dos, en horizontal o vertical, sujetar un iPad Pro es muy fácil. Si recortamos ese espacio que sirve para sujetarlo podría volverse un poco incómodo. Es por ello que digo que es arriesgado.

¿Cómo quedaría la línea de los iPad?

Los mini seguirán vendiéndose, aunque me gustaría ver algún cambio o mejora. No pueden dejar el Mini 4 para siempre. Respecto a los Air no sabemos si los quitarán o los seguirán dejando como opción barata. Dudo mucho una renovación a Air 3. Los Pro seguirían en 9,7 pulgadas, 10,9 y 12,9. El primero de los tres si eliminase sus marcos nos sorprendería por lo pequeño que se queda en cuanto a dimensiones. Y es que la pantalla tiene un tamaño A5, que sin marcos parece diminuta.

Personalmente no creo que veamos un iPad con cero márgenes. Para empezar tenemos la cámara delantera, que no pueden quitarla. Con ella pueden mantener al menos un borde en la parte superior e inferior, y el de los lados sí, ese podría acortarse fácilmente. Habrá que esperar al menos seis meses más para ver los nuevos iPad. Quizás lleguen en primavera o decidan esperarse a septiembre.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.