Me da un poco de lástima porque puedo parecer la persona más negativa del mundo últimamente con estos artículos en los que doy mi opinión. Pero es que cada vez más estoy convencido que el camino que está usando Apple no es el adecuado. Da igual que estemos casi a punto de recibir las Vision Pro. La cosa no va a cambiar por determinadas circunstancias que ahora veremos.
Las Vision Pro con un peso exagerado, un tamaño enorme y un precio abusivo
Las últimas noticias avisan que las Vision Pro están a punto de salir al mercado. La noticias dicen que si las pides ya mismo, las podrías tener en casa aproximadamente el 2 de febrero. Si se agotan, que se agotarán, pero no porque se pidan muchas si no porque salen pocas, te llegarán a mediados de mes de marzo.
El caso es que ya he hablado sobre el lanzamiento de las Vision Pro y que poco hará por la evolución de Apple. Al principio el valor de la empresa subiría pero también dije que ese valor pronto volverá a descender. En el momento en el que el usuario sepa y pruebe como son las Vision Pro en la vida real y lo poco útiles que son, de momento.
Parece que la mitad de lo que dije se puede hacer realidad. El Banco de América dice que el valor de Apple subirá gracias a esas Vision Pro. Pasará de 208 a 225 dólares. Ahora bien, no todo lo que reluce es oro. Si nos leemos el análisis al completo, el valor de la empresa subirá no sólo por las Vision Pro, de hecho, ni de lejos es la pieza fundamental. Lo que lo es, es el iPhone y el uso de la IA. Que casualidad. Justo el mismo apartado que ha hecho a Microsoft arrebatarle el puesto a Apple.
Sólo queda la otra mitad. Y es que en el momento en el que se lancen las Vision Pro, se alzará el valor de la empresa y poco a poco se irá disminuyendo porque ahora mismo las gafas de realidad aumentada tienen poco uso. La IA que deberían llevar no lo lleva y por tanto, son sólo unas gafas muy caras y pesadas con muy poco uso. Ni Netflix permitirá el uso de esas gafas con su aplicación por lo que un tanto menos y algo que echará para atrás a muchos usuarios. Pero vamos, que gastarse 3000 euros, si eres empleado de Apple, y casi 3500, si no lo eres, para ver una peli, tiene bemoles la cosa.
Otra cosa, las VIsion Pro dicen que tendrá el peso de un iPad Pro de 12,9 pulgadas y sinceramente me parece una exageración para un aparato que debe estar en la cabeza al menos dos o tres horas. Es una pasada. ¿Has probado a usar el iPad con una sola mano?, después de unos 20 minutos, ya duele el brazo. Imagina la cabeza.
Pero es que además tiene un tamaño, que sólo te permitirá poder usarlas en tu casa o en el interior, porque no me imagino a nadie poniéndose este gadget en la calle, para consultar la dirección de un sitio en Mapas o buscando información en Internet. Menos, lógicamente haciendo una visita guiada virtual.
El caso es que estamos como al principio pero mas cerca del final. No creo que tengamos la oportunidad de poder ver muchas Vision Pro en caras de usuarios. Pero allá va otra predicción: Todos los videos que veamos y análisis que leamos de las Vision Pro, nos dirán que son maravillosas. Ten en cuenta que se han gastado una verdadera pasta y no puede ser que se compren algo que no funciona demasiado bien.
Como siempre digo: Ojalá me confunda, de verdad. Espero que Apple consiga de nuevo recuperar el número uno como valor de empresa y ojalá que las Vision Pro sean espectaculares y que se me caiga la baba y empiece a ahorrar para comprarme el tercer modelo por lo menos.