Comenzamos el año con muchas expectativas y muchos deseos, como ya comentamos las semanas anteriores. 2018 ha sido un año de cambios y decisiones importantes para Apple, así como para sus productos y sus sistemas operativos. Los desarrolladores serán los protagonistas este año gracias al puente que están construyendo entre iOS y macOS. Sin embargo, hay mucho más para los usuarios que merece la pena comentar. Es el caso de dos productos recientes que podemos adquirir en muchos países pero que no han recibido ninguna actualización de hardware todavía. Hablo del HomePod y de los AirPods. ¿Será 2019 el año de la segunda generación de estos productos de la era Tim Cook?

AirPods 2 para 2019: los más deseados y esperados por los usuarios

Todos los años hay nuevos iPhone, nuevos modelos de iPad y de casi todo el catálogo de productos de la compañía. Sin embargo, los auriculares tardan algo más en actualizarse y suelen hacerlo solo cuando es necesario. Los EarPods ahora llevan conector Lightning debido a la eliminación del puerto mini-jack. Además, Apple lanzó los auriculares inalámbricos más populares del mercado: los AirPods. Por muy recomendables y buenos que sean, tienen margen de mejora y Apple lo sabe.

Este año deberíamos ver la segunda generación que ya fue rumoreada para septiembre de 2018. En la keynote del iPhone XS y XS Max vimos un vídeo en el que una empleada de la empresa los llevaba. Se mojaban, se llenaban de polvo, activaba Siri con el comando de voz… Los AirPods actuales no son resistentes a agua ni al polvo, tampoco pueden llamar a Siri salvo que sea dándoles dos toques con el dedo. Según parece, no son capaces todavía de fabricar suficientes modelos o están esperando el momento idóneo para lanzarlos. Posiblemente más caros y con mejores especificaciones, llegarían este año.

En iOSMac:   El iPhone del 2020 vendría con procesador de 5nm hecho por TSMC, según DigiTimes

El HomePod, el gran cuestionado y poco necesario altavoz

En mi opinión, no es un mal producto, lo que no signfica que sea para todo el mundo ni que esté completo. El mercado de los altavoces ingeligentes está muy verde todavía, más en el caso del HomePod. Siri no es lo suficientemente inteligente como para ser realmente útil. Lo que hace el altavoz también puede hacerlo tu iPhone o tu iPad. ¿La diferencia? La calidad del audio y que pueden utilizarlo todos los miembros de la familia.

En cualquier caso, en 2019 se cumplirán 2 años desde su lanzamiento y es casi seguro que veremos una segunda generación o una evolución de su hardware en algún sentido. La competencia ataca muy fuerte y Apple no puede quedarse atrás. Eso sí, para que el producto realmente funcione y pueda competir necesitan mejorar al asistente de voz y dotarle de una inteligencia que actualmente no tiene, así como más funciones.

Apple no suele tardar en actualizar la primera generación de sus productos

Suele decirse que la primera generación es una toma de contacto con el mercado. Es la segunda generación la que corrije fallos o carencias, mejora lo establecido y sorprende a los usuarios, logrando más ventas y extendiéndose por el mercado. Veremos qué nos tienen guardado bajo la manga y de qué son capaces para conquistarnos una vez más.

Y tú ¿tienes alguno de estos dos productos? ¿Qué le pedirías a una segunda generación?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.