fallo-en-ios-7-buscar-mi-iphone-iosmac

La opción “Buscar mi iPhone” de nuestros dispositivos iOS ha sido de gran utilidad en muchas ocasiones y ha permitido recuperar, seguro, mas de uno y de dos dispositivos robados por los amigos de lo ajeno. Sin embargo, el final de año de 2018 trajo una vuelta más a la función de iOS para encontrar nuestro teléfono perdido.

Según informó el canal 5 de noticias de Nashville, Tennessee, un vecino de la localidad Chase Richardson, cuando se dirigía al trabajo a las 8 de la tarde, sufría un atraco a mano armada. Al parecer Phillip Pickett, portando un arma de fuego, comenzó a golpear la ventanilla de su coche, aprovechando que éste se encontraba parado en una intersección, exigiendo que se bajase del vehículo.

“Buscar mi iPhone” ha permitido recuperar un coche robado en Nashville, Tennessee

Evidentemente, ante la amenaza de Philip Picket, el cual también le exigió su teléfono personal y su cartera, Chase se bajó de su vehículo. Pero también dejaba su iPhone de trabajo dentro del coche, con la función “Buscar mi iPhone” activada.

 

Acto seguido Chase Richardson se acercaba a una farmacia y llamando al 911 comenzó un rastreo del vehículo, tanto por tierra como por aire, gracias a la función de iOS para localizar nuestro dispositivo robado. Finalmente el coche fue localizado y Phillip Pickett detenido.

En ocasiones, si se es lo suficientemente ágil mentalmente, hay funciones que nos ofrecen nuestros dispositivos móviles, que en origen no fueron diseñadas con esa intención, pero que nos pueden solventar alguna situación delicada.

En iOSMac:   Youtube 13 años entreteniendo al público

¿Y cómo activamos “Buscar mi iPhone?

Si quieres tener siempre activada la posibilidad de encontrar tu iPhone, evidentemente lo primero que debemos activar es nuestra localización. Basta con entrar en Ajustes> Privacidad> Localización y activar la función el GPS de nuestro teléfono. También deberemos asegurarnos que, al final de las opciones, en “Servicios del sistema”, la opción Buscar mi iPhone está activada.

A continuación deberemos acceder a Ajustes> iCloud y en Buscar mi iPhone decidir que Si queremos activar dicha función. También es muy importante activar la función “Enviar última ubicación”, para que Apple sepa donde estaba nuestro iPhone cuando se apago por última vez. Ya tendrás todo dispuesto para poder encontrar tu teléfono esté donde esté.

También puedes acudir a Apple y leer sus consejos sobre la función para localizar nuestro iPhone o iPad.

Y si lo que quieres es todo lo contrario, que nunca te localicen, basta con seguir el tutorial de nuestro compañero Luciano Ramos para desactivar el localizador de nuestro iPhone. Ahora la decisión es tuya.

Fuente: Cult of Mac