Concepto iPhone 12 Pro

Sin lugar a dudas, el 2020 será para la historia el año del “coronavirus”. No solo a nivel sanitario, sino también a nivel económico, político y social. Desde hace semanas venimos hablando de la cantidad de personas fallecidas, de la rápida expansión del COVID-19 y del temor que la enfermedad genera en países y empresas. De hecho, hemos mencionado aquí las medidas precautorias que se han tomado y también las negativas previsiones que se han realizado al respecto. Es ahora el “Bank of América”, el gigante que se suma al grupo de pesimistas. Su equipo de especialistas sostiene que el iPhone 5G también verá atrasado su lanzamiento por culpa del coronavirus.

El Bank of América se suma al grupo pesimista. Los analistas aseguran que el iPhone 5G se retrasará, por lo menos, un mes…

En los últimos días, analistas de la corporación norteamericana que se dedica a brindar servicios financieros publicaron un informe que advierte sobre un grave retraso en el desarrollo de los principales productos de Apple. Según los profesionales del Bank of América, por los problemas que la expansión del coronavirus le ocasionó a la cadena de suministros, el buque insignia de la casa se retrasará -por lo menos- un mes.

Por lo general, los teléfonos de la manzana ven la luz entre septiembre y octubre. Hubo excepciones, pero esa época del año suele ser la favorita de Apple para presentar de cara al público a su producto más importante. Empero, en esta ocasión, parece que los de Cupertino no llegarán a tiempo.

Según Digitimes, que se basa en el informe antes citado, es muy poco probable que Apple logre meter en esas dos o tres semanas la presentación del ¿iPhone 12? ¿iPhone 5G? Entienden que las medidas precautorias empleadas afectaron gravemente a la cadena productiva. De hecho, advierten que aún no se ha normalizado el desarrollo, por lo que el panorama podría ser peor en un futuro. Es que la empresa habría suspendido todo viaje a China, por lo menos, hasta abril.

En iOSMac:   Lo que sabemos de los auriculares sobre la oreja de Apple

Foxconn mantendrá cerradas sus fábricas debido al coronavirus

Si bien es cierto que la producción en masa, normalmente, no comienza hasta adentrado el mes de julio; la empresa suele probar prototipos en estos meses previos, por lo que se trataría de un etapa del desarrollo realmente sensible e impostergable. Dicho esto, es muy posible que el iPhone 12 se encuentre aún “atascado” en las etapas más primarias.

Con este marco, ¿presentará Apple al esperado iPhone 9 y a la renovación del iPad Pro en marzo/abril? Parece difícil.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.