De manera forzosa, Apple en Italia cerrará una de sus tiendas temporalmente, como medida de seguridad sanitaria, debido al importante brote de coronavirus ocurrido.

Las autoridades italianas continúan movilizadas ante la difusión del coronavirus en el país transalpino. Las estadísticas reflejan un saldo de 1.800 infectados, 52 fallecidos y 149 personas curadas, según el último balance oficial.

La tienda Apple Oriocenter , ubicada en el Centro comercial Oriocenter de la provincia de Bérgamo. Deberá cerrar los días 7 y 8 de marzo. Esto es el resultado, de una decisión del Presidente del Consejo de Ministros. De que las tiendas minoristas medianas y grandes, así como las comerciales puntos de venta en centros comerciales.

Estas medidas drásticas dirigidas hacia el comercio, es para evitar aglomeraciones de personas que faciliten la propagación del coronavirus. Todo esto llega tras el cierre de colegios y universidades, así como los estadios de fútbol, en los cuales los partidos se celebrarán a puerta cerrada.

La normativa prolonga la suspensión de realizar cualquier tipo de reunión pública o privada, incluyendo eventos de carácter cultural, deportivo y religioso, incluidos aquellos desarrollados en espacios abiertos.

Apple reacciona

Según las últimas noticias, difundidas a través de los medios, las tiendas de Apple cerradas en China parece que volverán a la normalidad este próximo lunes. pero nuevas restricciones podrían llegar más adelante en función de cómo evolucione el número de personas afectadas en los próximos días.

El cierre temporal de la tienda Apple Oriocenter, coloca a Italia en la lista junto con China y Corea del Sur.

Actualmente a los empleados de estos países, se les prohíbe a los empleados viajar para todo menos las reuniones críticas. Apple también ha cancelado las sesiones de “Hoy en Apple” en tiendas selectas hasta el 8 de marzo.

Apple alienta a que sus empleados a celebrar reuniones virtuales siempre que sea posible. En el marco de estas medidas sanitarias, se han instalado desinfectantes para manos en la parte delantera de todas sus tiendas.

En iOSMac:   Foxconn y Pegatron abrirían nuevas plantas en Latinoamérica, ¿se viene el iPhone 'made in México'? (Opinión)

MEDIDA DE UN METRO DE DISTANCIA

La apertura de las iglesias y otros lugares de culto en Italia, quedará condicionada a la adopción de medidas para evitar la aglomeración de personas de modo que éstas puedan mantener al menos un metro de distancia entre ellas.

Este es el espacio mínimo, según los expertos, que evita que las partículas de saliva que se dispersan al hablar, toser o estornudar, puedan alcanzar a quienes están alrededor.El primer experimento se llevó a cabo en la Catedral del Duomo, en el centro de Milán, que este lunes pasado, le abrió las puertas a pequeños grupos de turistas y fieles.

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.