El prototipo del antiguo dispositivo de Apple, el AirPower se dejó entre ver por fin mediante un vídeo hace tan sólo un día. El controversial dispositivo en forma de alfombrilla que buscaba funcionar como una estación de carga para todos tus dispositivo Apple tuvo diversas complicaciones de ingeniería.
Apple Demo lanzó en colaboración con 91Tech, un vídeo que tiene 30 minutos de duración en donde profundiza un poco en lo que es la interesante alfombra de carga que intentó desarrollar Apple. En el vídeo, la empresa deja ver un poco más de la funcionalidad de AirPower, así como el código, entre otras cosas.
El proyecto Apple AirPower
Tal y como desarrolla el vídeo, este prototipo aún está falto de funcionalidad. Aunque gracias a 91Tech, se obtuvo conexión a Mac, así como una inspección de algunas otras herramientas que mejoraron la investigación.
Debido a la intervención del youtuber, se pudo conseguir algunas opciones luego del reinicio del dispositivo, obteniendo una gran cantidad de datos, inclusive enterándose de la instalación del firmware realizada el día 7 de junio de 2017. También pudo saber más detalles acerca de la configuración de la bobina, entre más particularidades.
Para este vídeo, el prototipo utilizado fue el modelo que contiene 22 bobinas. La empresa de Cupertino al tanto de la capacidad de su dispositivo mantenía las patentes para las versiones de 16 bobinas y para las de 22. Aunque todo parece indicar que para la empresa, la última opción era la más acertada para la producción en masa y el lanzamiento en mercado.
Al parecer, hace dos años también hubo reportes de modelos prototipo filtrados del dispositivo, en donde se dejaba ver la alfombrilla bastante parecida al mismo prototipo que se vio en el vídeo de 91Tech.
El pasado del dispositivo
El pasado del dispositivo remonta al año 2017 presentándose como un cargador potenciado para múltiples dispositivos Apple. Aunque luego de tanto esfuerzo no se consiguió realmente un éxito especifico, por lo que fue perdiendo fecha de estreno desechándose oficialmente en marzo del 2019. Bajo los estándares de Apple, el AirPower no pudo llegar al éxito que requerían, por lo que tras varios problemas de sobrecalentamiento sólo podía esperarse este final.
Esto ha provocado el asombro de muchos al hallar prototipos de este dispositivo, puesto que muchas unidades debían eliminarse para que no fueran utilizadas con otros fines. Aparte de que sólo hubo prototipos del año 2017, por lo que dicho modelo fue el único hardware y el único con problemas.
A día de hoy aún hay rumores sobre cómo la compañía continúa investigando sobre las posibilidades de desarrollar el AirPower o en su defecto opciones similares.