Apple quiere más producción de proveedores fuera de China

No es secreto para ningún conocedor o seguidor de Apple, que esta depende en demasía de China. Dicho país ha otorgado grandes producciones, siendo el mejor en su rubro como proveedor de la empresa. Sin embargo, también es de criticar que en distintas ocasiones la dependencia se ha llevado a un nivel crítico.

Actualmente, TSMC, conocida como la mejor empresa fabricante proveedora de gigantes tecnológicos tiene la intención de distribuir el tipo de producción a otros rubros, así como a otro país. Bajo esta decisión, el fabricante de iPhone notificó a otros fabricantes de la situación de Apple para reducir la dependencia con China, consiguiendo producción fuera de ese país.

Mientras tanto, Apple ha estado bastante asfixiado con la situación. Toda la línea de producción en China tiene que enfrentar el cierre por COVID-19. La estricta medida en el país ha sofocado gravemente a la mano de obra de los proveedores. Tras estos terribles sucesos desplomando billones por parte de Apple, la empresa ha tenido que recurrir a otras opciones fuera de dicho país, manteniendo conversaciones con socios en otros lugares que puedan proveerlos.

Factores para la búsqueda fuera de China por parte de Apple

Apple ya habría tomado estas medidas hace poco tiempo. Teniendo conversaciones con otros proveedores advirtiendo que buscará un aumento de suministro que no esté en China. Toda la información fue recientemente sacada a la luz por fuentes del medio Wall Street Journal, por lo que también indica que los allegados de Apple a dichas platicas toman como argumento las fuertes medidas por COVID-19 en Pekín.

Los factores por parte de la empresa, son claramente vistos por todo el sector tecnológico, pues no son los únicos afectados. El cierre de china comprende graves perdidas, pero también pasa a afectar toda la línea, incluso la de distribución para completar pedidos. Esta asfixia laboral llega desde el producto solicitado para ingenieros como transformación en la forma de trabajar.

Todo lo que ha trabajado Apple durante este trimestre, aunque lentamente sobrepasado a los anteriores, es evidente que el cierre por COVID-19 pasará factura en el siguiente periodo fiscal. La línea de suministro se verá reflejada en los resultados siguientes, que desde ahora se nota con la pérdida como la empresa mejor valuada. Los resultados por el momento pronostica pérdidas de ingresos entre 4.000 a 8.000 billones de dólares que llegarán al tercer trimestre.

¿Apple por fin se aleja de China?

Fuera del apartado sanitario, Apple comprende los problemas que van más allá de esto. Estados Unidos no mantiene la mejor relación con China en estos momentos, por lo que podría desembocar en un problema aún más grave en el futuro para la empresa. Entonces tener una dependencia tan estrecha con el país asiático no es la mejor opción si quiere seguir peleando puestos en otros lados del mundo para las futuras y probables guerras comerciales.

Rumores y especulaciones habían comentado la posible separación de Apple con China. Aunque esto es meramente una exageración propiamente, es verdad que la compañía ha tenido tiempo suficiente para considerar el traslado de la cadena de suministro a otro país que no sea China. Las estrictas medidas sanitarias han apresurado esta decisión por parte de la empresa para no tener tanto aprieto con las pérdidas.

Si bien Apple ya ha enfocado mejor sus cadenas de suministro, teniendo una en Vietnam e India centrada en la producción total. La empresa no detiene la idea de expansión en dichos países observando otros postores ubicados en otros países que cumplan la función de aliviar la producción en China. Por el momento, fuentes cercanas a la estructura del plan de Apple indican que la mejor opción actual es India al ser tan parecida a China.

Sin embargo, un posible “error” de Apple, fue considerar un país que tampoco tiene las mejores relaciones con China. India está siendo un ligero conflicto con los proveedores para acabar de establecerse debido a esta situación entre países, de acuerdo a algunas fuentes. Analistas consideran por su parte, mejor alianza la fabrica de Vietnam.

La empresa por su parte está acelerando los cambios y movimientos a proveedores fuera del país. En caso de suceder un cambio total, los proveedores en Vietnam e India serían foco a gran escala para la producción de la compañía.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta