
Apple compra DataTiger, una startup de marketing digital afincada en Londres y con tan solo 13 perfiles en Linkedin. No hay comunicado oficial y se desconoce la cantidad por la que los de Cupertino han comprado la pequeña empresa londinense. Pero un informe de Bloomberg afirma que la compañía de la manzana mordida se ha hecho con los servicios de la pequeña empresa británica especializada en marketing digital.
No es habitual que Apple adquiera empresas de marketing. De hecho, podríamos pensar, viendo las campañas de los de Cupertino, que si algo no necesita Apple es precisamente marketing. En los últimos años ha comprado otras empresas como Shazam, para el reconocimiento musical o Akonia Holographics, empresa especializada en gafas de realidad aumentada. Pero nunca una empresa de marketing, al menos, del tamaño de DataTiger.
Apple compra DataTiger una startup de marketing digital londinense de tan sólo 13 trabajadores
¿Puede ser el descenso en las ventas del iPhone una de las razones para comprar DataTiger?. No tendría mucho sentido teniendo en cuenta el volumen de Apple. Solo los de Cupertino conocen las verdaderas razones por las que han adquirido DataTiger, y a día de hoy, sin comunicado oficial, no las conocemos.
Lo cierto, es que no sabemos realmente porque Apple ha comprado esta pequeña compañía británica. Es más, si tenemos en cuenta que la web de DataTiger actualmente se encuentra inhabilitada, nada tiene sentido.
Tan sólo sabemos que DataTiger se dedica al marketing digital y que ha desarrollado la tecnología para optimizar el recorrido del marketing, para los clientes, en tiempo real y en todos los canales. Suponemos que Apple busca mejorar los resultados del marketing vía e-mail, sistema que ya usa para informar de nuevos productos o para ideas de regalos.