Apple debería apostar por la carga inversa inalámbrica del iPhone 12

0

Síguenos por #Telegram

Resulta que el iPhone 12 podía realizar carga inalámbrica inversa todo el tiempo; Apple simplemente no habló de eso hasta esta semana que pasó. Y ahora que el tema salió de la bolsa, Apple debería adoptar dicha característica y permitir que los iPhones carguen de forma inalámbrica cualquier otro dispositivo compatible.

iPhone 12 ofrece carga inalámbrica inversa

Los iPhones han podido recibir energía inalámbrica a través de carga inductiva durante años. Pero resulta que la serie iPhone 12 también puede transmitir energía de forma inalámbrica .

El Apple MagSafe Power Bank que se lanzó el lunes marcó silenciosamente el debut de la carga inalámbrica inversa del iPhone. El banco de energía magnético envía energía de forma inalámbrica al teléfono. Pero escondido en un documento de soporte, una nota indica que también puede recibir energía inalámbrica desde el iPhone. El teléfono solo necesita estar conectado a un cargador apropiado.

Ahora que un iPhone 12 puede cargar un accesorio de forma inalámbrica, Apple debería ampliar la capacidad. A menudo, las personas solo llevan un cargador y un cable cuando están fuera de casa. Sería genial poder conectar el iPhone y dejar que se cargue mientras repone simultáneamente otros accesorios.

El beneficiario más obvio serían los AirPods o AirPods Pro. Piensa en lo conveniente que sería cargar sus audífonos al mismo tiempo que recargas tu teléfono.

Y hay muchos otros dispositivos que admiten la carga inalámbrica. Cualquiera de estos podría obtener energía de un iPhone. ¡Hasta podrías cargar un dispositivo Android!.

Pero hay algunas notables excepciones. Sería bueno hacer el truco de carga inalámbrica inversa con el Apple Watch, pero el reloj inteligente usa un cargador que no es estándar. A menos que en algún futuro el iPhone esté diseñado para que se pueda, el reloj seguirá requiriendo su propio disco de carga.

Y, desafortunadamente, MagSafe podría hacer imposible que un iPhone cargue otro. Los imanes que forman parte del sistema están diseñados para sujetar un iPhone a una alfombrilla de carga, con polos magnéticos positivos y negativos alineados. Los imanes de un iPhone están en los lugares incorrectos para ser una alfombrilla de carga. Si no pueden alinearse correctamente, podrían dificultar la carga inalámbrica inversa de otros iPhones.

Otra mala noticia, la colocación de imanes también podría eliminar cualquier posibilidad futura de que los iPads habilitados para MagSafe carguen los iPhones. Pero sería genial si Apple pudiera hacerlo funcionar. La compañía probablemente lo esté intentando: permitir que cualquier dispositivo Apple cargue cualquier otro es algo en lo que la compañía ha estado trabajando durante años.

Tal vez esté a la vuelta de la esquina

El Apple MagSafe Power Bank no funciona sin iOS 14.7, que está a punto de ser lanzado. Es posible que la actualización del software permita la carga inalámbrica inversa para otros accesorios, como las fundas AirPods diseñadas para ello o esta podría ser una característica que Apple agregue en el futuro.

Incluso si no sucede pronto, vale la pena el esfuerzo para hacer que la función esté ampliamente disponible. La carga inalámbrica inversa aumentaría la utilidad del iPhone, y si funcionara con más dispositivos, mejor se volvería.

En iOSMac:   iOS 15 permitirá identificar en las fotos a las personas de cintura para arriba
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.