Apple gana patente para Touch ID y Face ID en pantalla

0

Síguenos por #Telegram

Los primeros rumores sobre el iPhone 14 mencionan que Apple planea desaparecer el notch el próximo año, ya sea con Touch ID o Face ID en pantalla hay dos formas posibles de lograrlo. Una patente concedida hoy describe cómo ambas opciones de autenticación biométrica podrían integrarse en la pantalla.

Incluso sería posible incrustar la cámara frontal en la pantalla, aunque es probable que esto sea un desarrollo posterior.

Pronto podríamos ver Touch ID y Face ID en pantalla

Apple explica que el diseño actual del iPhone tiene el sensor de imágenes al lado de la pantalla, en lugar de ser parte de él, aunque el diseño del notch da la impresión de que es parte de la pantalla.

Normalmente, un sensor de imágenes se coloca debajo de la cubierta protectora, junto a la pila de visualización. Como tal, un dispositivo electrónico convencional que incorpora tanto una pila de visualización como un sensor de imagen típicamente requiere una cubierta protectora de área grande que se extiende más allá de la periferia de la pila de visualización para reservar espacio lo que permite acomodar el sensor de imagen.

Esta construcción convencional aumenta indeseablemente el tamaño aparente de una región del bisel que circunscribe la pantalla, mientras que también aumenta indeseablemente el tamaño y volumen de la carcasa del dispositivo electrónico.

El objetivo principal de la patente es incorporar un sensor de imagen en la pantalla para leer una huella digital, es decir, incorporar el Touch ID.

Para simplificar la descripción, muchas realizaciones que siguen hacen referencia a una construcción en la que un dispositivo electrónico implementa imágenes a través de la pantalla para capturar una o más imágenes de una huella dactilar de un usuario que toca una región específica (una “región de imágenes”, por encima de una apertura de imágenes) de la pantalla del dispositivo electrónico.

Sin embargo, Apple señala que se puede adoptar el mismo enfoque para otras formas de identificación biométrica, incluido Face ID.

Como se señaló anteriormente, un dispositivo electrónico puede implementar imágenes a través de la pantalla para cualquier propósito adecuado de captura de imágenes, detección, agregación de datos o captura de luz, incluido, entre otros el reconocimiento facial.

El objetivo de Apple es tener dispositivos con pantallas más limpias

Tener Face ID y Touch ID incrustados en la pantalla sería una forma de mantener contentos a todos, y también significaría que Face ID también podría integrarse en las pantallas de Mac, eliminando la necesidad de que tengan un bisel o muesca más ancha. Bloomberg sugirió recientemente que Face ID llegará a las Mac dentro de un par de años.

En iOSMac:   El Magic Keyboard con Touch ID ya disponible en tiendas

A largo plazo, sería posible que la cámara frontal también se integrara en la pantalla. Sin embargo, los primeros intentos de esta calidad degradaron significativamente, incluida la neblina, el bajo contraste y el balance de blancos inexacto. Sin embargo, estos problemas no tienen por qué ser barreras para Face ID, por lo que es casi seguro que veremos este paso primero.

Es importante señalar que son los primeros rumores sobre el futuro iPhone 14, y les recordamos que Apple patenta todo tipo de tecnología, incluso aquella que nunca lleva al mercado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.