iOS 13 iPhone iPad

Tanto tiempo esperando las novedades de iOS y iPadOS 13 y sus bondades y ya estamos en la 13.1.1; Fuimos sorprendidos por la publicación de la versión 13.1 y más sorprendidos nos quedamos cuando se descubrieron errores importantes en ella, pero parece que ya está todo corregido… por el momento.

La versión 13.1.1 solventa problemas de batería y fallos de seguridad

Esta nueva versión soluciona algunos problemas del consumo de batería, reconocimiento de las solicitudes a Siri en los nuevos iPhone 11 y 11 Pro y sobre todo viene a corregir el problema de seguridad en los teclados implementados por terceros.

iOS 13.1.1 soluciona problemas de seguridad

El problema más importante de todos ellos, quizá sea el de las aplicaciones de teclado de terceros, ya que son capaces de acceder a todo lo que escribamos con ellos, incluso aunque nos hallamos negado a conceder esos permisos. Debe quedar claro que esto no sucede con el teclado QuickPath de Apple.

Veamos con detenimiento cuáles han sido las mejoras introducidas en esta nueva versión de iOS y iPadOS:

  • Soluciona problemas que podrían impedir la restauración de la copia de seguridad del iPhone.
  • Resuelve un problema que podría hacer que la batería se agote más rápidamente.

Recordemos que iOS 13.1 introdujo las opciones de gestión de batería, su salud y el rendimiento de los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max y ya podíamos activar la reducción de potencia del terminal para evitar los apagones inesperados de una batería desgastada, que viene siendo a los dos años de uso.

  • Soluciona un problema que podría afectar el reconocimiento de las solicitudes de Siri en iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.
  • Resuelve un problema donde las sugerencias de búsqueda de Safari pueden volver a habilitarse después de desactivarlas.
  • Resuelve un problema que podría hacer que los recordatorios se sincronicen lentamente.
  • Soluciona un problema de seguridad para aplicaciones de teclado de terceros.
En iOSMac:   Cómo cancelar la descarga de una actualización de iOS o iPadOS en proceso

No me hartaré de repetir que una de las bondades de usar dispositivos Apple, tiene su razón de ser en las actualizaciones que llevan acabo, de manera rápida y eficaz. Una de las grandes diferencias con Android.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.