A pesar de contar con una audiencia más pequeña, Apple Music ha visto que sus suscriptores son más fieles y con mayor compromiso que los de Spotify, en los recientes lanzamientos de música en streaming. The Verge comparte un estudio en el que muestra que es más probable que los suscriptores de Apple Music reproduzcan nueva música, especialmente del genero hip-hop que los usuarios de Spotify.
Apple Music por encima de Spotify en reproducciones a pesar de su menor número de suscriptores
El punto de la información más reciente se basa en el álbum “My Dear Melancholy de The Weeknd”, que se reprodujo más de 26 millones de veces en Apple Music tan solo en el primer día. El éxito principal “Call Out My Name” represento 6 millones de esas transmisiones en el servicio de música de Apple, casi el doble de las que consiguió Spotify con un total de 3,5 millones de transmisiones.
El puesto número uno lo tiene Spotify en cuanto a suscriptores se refiere, con un total de 157 millones de usuarios, de los cuales 71 millones son los que pagan por la versión sin anuncios del servicio. Por su parte el streaming de música de Apple ya supera los 40 millones de suscriptores, con alrededor de 8 millones en la versión de prueba por tres meses.
Apple Music también superó a Spotify con el lanzamiento de Drake’s More Life y el éxito de “Rockstar” de Malone con la actuación de The Weeknd.
En una entrevista realizada el mes pasado a Eddy Cue , el vicepresidente principal de software y servicios de Internet de Apple, comentó que ambos servicios de streaming tienen aún mucho espacio por crecer, incluso a partir de sus números de suscriptores actuales, independientemente de quien esté en la cima.
Sin embargo, con las diferencias tan grandes entre un servicio y otro, el streaming de música de los de Cupertino merece un reconocimiento al haber logrado tener más reproducciones en nuevos lanzamientos musicales, teniendo aún menos suscriptores. Si está tendencia continúa; Apple Music podría ser el servicio más atractivo para lanzar nueva música, en conclusión: “Menos usuarios, pero más comprometidos“.
Con la última actualización, Apple Music ha resaltado un nuevo enfoque renovado, en el que elimina la publicidad de los videos musicales.