Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/07/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo usar Siri para traducir con iOS 11

Aprende como usar Siri para traducir con iOS 11
Antonio Expósito

Estando acostumbrados a siempre permanecer en nuestra zona de confort y en nuestras comodidades, tanto personales como culturales, y por eso quizá hace algún tiempo muy pocas cosas de las que hoy en día son una gran herramienta, podrían haber sido de utilidad. Sin embargo, la dinámica en la que nos desenvolvemos cada día nuevo, demuestra que es necesario mucha de las herramientas desarrolladas y que, de hecho, pudiéramos decir que aún falta más. En ese sentido, una de las herramientas más esperadas era la de la comodidad del traductor, saber “qué nos dicen” o “como se dice una u otra palabra”, es sin duda una facilidad y por ello debemos saber cómo usar Siri para traducir con iOS 11.

Así como has leído, justo lo que estas imaginando ahora, Siri, nuestra amiga desde hace un tiempo que se encarga de facilitarnos todo en nuestros equipos Apple, así como una especie de asistente virtual, ahora nos tiene algo más que ofrecer; y vaya que es de gran ayuda. Pues sabemos que siempre es bueno aprender cada día cosas nuevas, y muchas más cosas, pero humanamente resulta muy difícil, por no decir imposible, aprender todos los idiomas. De hecho, algunos resultan útiles solo por momentos y en esos casos pues… mejor una máquina que nos ayude.

Y justo allí aparece Siri, nuestra amiga virtual que no le cuesta nada tenerlo en “mente” y ayudarnos; y para saber cómo usar Siri para traducir con iOS 11; lo primero y fundamental que debes saber, es eso que implícitamente ya hemos dicho, debe ser para iPhone o iPad con un sistema operativo igual o mayor que la versión 11 (iOS 11); de no contar con éste, ni lo intentes, Siri no te podrá ayudar.

Así mismo, sea por aprender o porque estés en una situación de apuro, con tu iPhone o tu iPad tendrás un traductor digital que quizá nunca esperaste tener, o que mejor dicho, quizá ni sabias que lo tenías. De tal manera que cuando desees traducir algo, otro punto que debes tener en cuenta es que por los momentos podrás traducir palabras en chino, mandarín, español, francés, italiano, inglés y alemán.

Y ya sabiendo esto, solo nos queda ver el paso a paso del proceso de traducción, y por eso ahora veremos el paso a paso de traducción:

Paso a paso de cómo usar Siri para traducir con iOS 11

Primeramente, será igual que siempre, con tu iPhone o iPad, presiona el botón “home”; o también puedes simplemente decir Hey Siri – Oye Siri”; y así activaremos al asistente de iOS.

En iOSMac:   Cómo pasar contactos de iPhone a Android

Ahora queda decirle a Siri lo que queramos que haga, por eso, en este caso queremos traducir, y debemos decirle “Traducir (la palabra) a (idioma)”. Por ejemplo: Hey Siri, traducir “machine” a inglés. Esto se traducirá de inmediato, y ya teniendo la traducción puedes inclusive; si no lo escuchaste bien, con un botón que tienes a un lado de la pantalla podrás reproducir lo que ha dicho Siri nuevamente, bien sea una frase o una palabra.

Existe otra forma además para hacer que Siri nos ayude con los idiomas, sobre todo en el caso de cuando somos nosotros los que necesitamos expresar algo, pues en ese caso querríamos saber ¿Cómo se dice (alguna palabra)? Y básicamente, así como queremos saberlo podemos preguntárselo a Siri: ¿cómo se dice (la palabra) en (idioma que deseas traducir)?

De cualquiera de las maneras, en el momento en que hayamos pedido la traducción, obtendremos esa palabra o frase que queríamos saber, escrito en la pantalla, pero además también lo escucharemos (con el beneficio de poder reproducirlo nuevamente si es necesario). Por si se necesita luego, esa traducción queda ahí escrita por si acaso es necesaria más tarde.

Por último, pero no menos importante, no podemos terminar este post sin explicarte, que, hasta estos momentos, existe otra limitante además de la ya nombrada condición de contar con el iOS 11 o superior. Y esa condición o limitante es que por los momentos la herramienta solo está configurada en idioma inglés, y además no contamos con un sin límite de idiomas para traducir; pues lamentablemente hasta ahora solo contamos con los idiomas que se nombraron al principio de este post.

Aunque con el éxito que ha tenido y el que se asoma que va a seguir teniendo esta herramienta, muy seguramente no tendremos que esperar mucho tiempo para contar con muchos idiomas más, a fin de garantizar esa universalidad y originalidad en todos los sentidos que involucra a Apple y sus invenciones como una gran compañía pionera en este campo de la tecnología.

Ahora si, como suerte de noticia, y sabemos que no será muy bueno decirlo, pero es mejor que todos estemos enterados; la herramienta se utiliza directamente con los datos móviles o en su defecto lo que quizá la mayoría utiliza, con el Wi-Fi.