Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/04/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Detectan vulnerabilidad en iOS 11.3, podrían ser buenas noticias para el Jailbreak

Detectan vulnerabilidad en iOS 11.3, podrían ser buenas noticias para el Jailbreak
Ana Sánchez

Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, les traemos las últimas noticias de la comunidad, ya que al parecer existe una vulnerabilidad en iOS 11.3, conocida como de día cero (0day) ,lo que sin duda, es una noticia fabulosa para todos los fanáticos.

Cómo sabemos, los de la manzana mordida lanzaron la versión de 11.3 a todo el público, con lo cual, todos los dispositivos iPhone y iPad compatibles, podrían actualizarse a la última versión, claro, siempre y cuando cada propietario lo considere oportuno.

 

Vulnerabilidad en iOS 11.3, esperanzas de nuevo Jailbreak

La noticia la vulnerabilidad descubierta en iOS 11.3, puede ser contradictorio para los fanáticos, ya que ahora podríamos enfrentar el dilema si deberíamos actualizar a iOS 11.3 y alejarnos de iOS 11.1.2 con el riesgo de perder el Jailbreak, quienes tengan la fortuna de tenerlo, o bien, seguir disfrutando del Jailbreak.

En la comunidad de la personalización, surge una nueva luz en el camino, ya que un tweet del ingeniero de Alibaba, Min Zheng, nos da nuevas esperanzas de un posible Jailbreak en iOS 11.3, esto gracias a que los de Cupertino, al parecer, no parcharon el error de “día cero”, al pasar de un estado de pre lanzamiento a producción con iOS 11.3.

Min Zheng, Ingeniero Senior de Seguridad en Alibaba, ha tuiteado que un error de “día cero”, sobrevivió a la actualización de iOS 11.3 y mostró una captura de pantalla que muestra el tipo de excepción y el subtipo de excepción, así como la versión del sistema operativo afectado.

En iOSMac:   [VIDEO] Comparando la vida de la bateria en iOS 11.3 y iOS 11.2

 

Lamentablemente, no se ha proporcionado más información al respecto, además de que Zheg, no ha proporcionado alguna evidencia de que haga pública la información, o que pueda lanzar el error a la comunidad de seguridad, con la finalidad de que se realicen más investigaciones.

Es muy importante mencionar, que el descubrimiento de esta vulnerabilidad, es una buena noticia, aunque no significa que obligadamente se liberará un Jailbreak para iOS 11.3. Además de que la comunidad impaciente estará bombardeando a Zheng, para verificar si este error sería fundamental para la liberación de un nuevo Jailbreak.

Esperamos que Zheng pueda lanzar una prueba de concepto, o compartir el error a la comunidad de la personalización, a fin de que pueda ser de utilidad para versiones futuras de Jailbreak.