Durante la primera mitad de 2018, hemos visto alguna que otra novedad por parte de Apple. Lo más notable quizás haya sido la WWDC. Sin embargo, aún estamos esperando una actualización de los iPad Pro, MacBook, de los iMac y del resto de productos de su catálogo. Todos ellos llegarían a nosotros este otoño con una interesante actualización dejar igual. Muy atentos a lo que Apple podría presentar y con lo que bombardearían el mercado en esta segunda mitad de 2018.
Apple presentará nuevos iPhone X y iPad Pro
Puesto que en la WWE DC él no hemos visto nuevos iPad Pro, lo lógico es pensar que lobs presentarán en septiembre. Además, llegarían los nuevos iPhone con tres modelos diferentes. Todos estos dispositivos móviles, tanto grandes como pequeños, llevarían el nuevo diseño del iPhone X. Esta puede ser la novedad más interesante, pero no la única. Se podría decir que este año veremos toda una reconstrucción del catálogo de dispositivos móviles de Apple. Si a esto le sumamos un nuevo Apple Watch y un nuevo HomePod, tendremos una combinación explosiva. Y encima llegará tood esto con la actualización de iOS 12 y watchOS 5. Mejor, imposible.
Si el año pasado compraste un nuevo iPhone o un nuevo iPad, quizás no te interese esta actualización . En cambio, todos aquellos que están esperando un nuevo modelo se sorprenderán. Mejor precio, más accesible y 3 nuevos tamaños entre los que elegir. Eso en el caso de los iPhone. Para los iPad Pro Apple podría reducir marcos, introducir Face ID y puede que algún nuevo accesorio. Es decir, Diferenciarán aún más la gama básica de la gama Pro en las tabletas.
El Apple Watch de 2018 también agranda la pantalla
Si eres de los que te están los marcos, estás de celebración. El nuevo Apple Watch tendría unos marcos reducidos y una pantalla más grande. Todo ello debería venir acompañado de una mejora del rendimiento y de las prestaciones para que no se reduzca de la batería. Apple quiere mantenerse como la líder de mercado y enamorar a los usuarios más reticentes al reloj. Lo enfocan en el deporte y el entrenamiento, pero son muchos los que lo desean por su diseño y sus funciones. Al igual que el iPhone X y los próximos iPad Pro, podría traer una pantalla casi sin marcos y un cuerpo más bonito. Las correas serán las mismas y no será redondo, pero sí más atractivo que los actuales. Y posiblemente con conexión de datos móviles propia para España.
Todas esas novedades, acompañadas de las de watchOS 5 nos darán un dispositivo increíble para llevarlo siempre encima. Claro que, ahora que tiene música, podcasts, una pantalla más grande para fotos y mejores apps, necesitará ampliar la capacidad de almacenamiento. Veremos qué está preparando Apple para nosotros. Y no olvidemos que el Airpower, la base de carga inalámbrica de Apple, se lanzará al mercado este septiembre.
Nuevos iMac, MacBook y ordenadores de Apple rediseñados y mejorados
En lo que respecta a los ordenadores, tarde o temprano veremos una actualización. Componentes internos, procesador, gráficos y quizás diseño. La novedad más interesante vendría por parte de los MacBook Pro y el Touch Bar. Este podría dar un salto importante este año o extenderse a más modelos. También podrían implementar el Touch ID. Esta tecnología tiene mucho más sentido en un ordenador de escritorio que en un iPhone o un dispositivo móvil. En cualquier caso, deben actualizar los procesadores y lanzar los modelos de este año. Ya que no lo han hecho en la WWDC ni parece que vayan a hacerlo para verano, será en otoño. ¿Qué supone eso? Que llegará junto con los nuevos iPad, los nuevos iPhone, los Apple Watch, el posible HomePod 2 y muchas más actualizaciones de hardware.
Así, es evidente que Apple está preparando un auténtico bombardeo de productos nuevos para este otoño. No habrá ni una sola keynote que nos decepcione, al menos no en cantidad de anuncios y cambios. ¿Estás de acuerdo conmigo o piensas que será un otoño algo menos ambicioso para la manzana mordida?