Apple vuelve a patentar, esta vez se trata de unos detectores de humo dentro de sus dispositivos electrónicos. Estos detectores permitirían avisar a emergencias y ayudar a dar una buena respuesta a tiempo sobre un incendio.
Aquí podemos ver un boceto de los dispositivos detectores instalados en una casa
Nuestros dispositivos podrían localizar un incendio, avisar a bomberos, a dispositivos cercanos, avisar de cuantas personas hay en la vivienda, obtener la dirección con los mapas, entre otras..
Detectores de humo en los iPhone o iPads
Las patentes muestran todos los dispositivos electrónicos de la compañía de la manzana mordida con los detectores, lo cuál parece ser que los incorporarían a toda la gama de productos, como podemos ver en los dibujos.
A estas alertas sobre un incendio le tenemos que añadir una alerta visual sobre la situación en la que se encuentra el edificio, el foco del incendio, número de calle, etc.Esto lo podemos ver en otro de los dibujos presentados con la patente mediante el cual vemos el dibujo de la casa en la alerta y una leyenda del detector que a detectado humo, la dirección de la casa y el número de personas que hay dentro.
Los de Cupertino siguen con el plan de centrarse en casas inteligentes, sin duda toda una visión de futuro muy cercano en el cuál ya estamos inmersos con la domótica. Si bien, es un punto que yo valoro mucho, seguridad, y si encima es aplicada a tu casa y familia, todo controlado por uno o varios dispositivos como por ejemplo tu iPhone, gracias a estos futuros detectores de humo.
Pero entramos en lo de siempre, patentes y más patentes de Apple que al final se quedan en nada, se quedan en sólo eso, patentes que ni se llegan a estudiar, espero que hagan una excepción y esto lleguen a estudiarlo por que realmente merece la pena.