La Oficina de Patentes y Marcas el pasado martes concedió a Apple una patente del diseño de los auriculares Mixr asignados originalmente a Beats Electronics, el fabricante de hardware de audio que Apple compró por 3 mil millones de dólares en 2014.
Apple se otorga la patente de los auriculares Beats Mixr
Oficialmente titulado “Sistema de escucha de audio” la nueva reasignación de la patente de Apple es el diseño de los Beats Mixr. Como se ve en los dibujos anteriores, Mixr está diseñado para que puedan oírse en las fiestas. Los auriculares Beats Mixr para DJ ofrecen unos graves muy profundos a un volumen muy alto. Hechos para los profesionales que animan las fiestas. Las copas giratorias pueden desplazarse detrás de las orejas y rotar hacia delante de nuevo para aislar al DJ de todo. Gracias a su entrada dual y a los conectores de cadena le resultará fácil compartir lo que esté escuchando.
Irónicamente, la patente se le atribuye al antiguo jefe de diseño de Apple, Robert Brunner, cuya antigua firma Pentagram se asoció con Beats en 2006 para crear una línea de auriculares comercializados en gran medida por los méritos de su diseño. Posteriormente Brunner formó otra compañía llamada Ammunition Group , que continuó el trabajo de los Beats; tanto en los cascos, como en los audífonos y altavoces.
Tras la adquisición por 3.000 millones de dólares de Beats Electronics y Beats Músic, Apple no utilizó los servicios de la compañía de diseño mencionada anteriormente, dejó en manos del propio equipo de la firma de la manzana liderado por el Vicepresidente Senior de Diseño Jony Ive. Junto con Brunner, la patente de diseño reasignada por Apple atribuye como inventores a Gregoire Vandenbussche y Cgris Fruhauf.