tribunal-samsung-acusada-información-confiencial

Apple tiene muchos frentes judiciales abiertos en este momento. Podríamos considerar el de mayor envergadura el que le tiene inmerso en el tema antimonopolio. También tiene unos cuantos acerca de infracción de patentes y en general siempre sale bien parada. En este caso frente a Optis Wireless, Apple ha sido condenada a pagar una buena indemnización.

506 millones de dólares son los que tendrá que pagar Apple a Optis Wireless

En muchas ocasiones hemos contado las andaduras judiciales por las que tiene que pasar Apple ante las diferentes demandas impuestas por otras empresas. La mayoría de ellas hacen referencia a temas de patentes y en general siempre sale bien parada. No es el caso que nos ocupa. Ante la demanda interpuesta por Optis Wireless por infracción de patente LTE, será Apple quien deba pagar.

Optis Wireless

Un jurado federal del Distrito Este de Texas (el primero que se realiza después del COVID) ha determinado que las patentes en poder de PanOptis y empresas relacionadas han salido perjudicadas por Apple y por tanto esta deberá indemnizar a las compañías con un total de 506 millones de dólares.

La demanda se centró en un puñado de patentes de Optis Wireless, todas las cuales se relacionaban con el uso de la tecnología celular LTE en el iPhone, Apple Watch y iPad. Apple había argumentado que la compatibilidad del iPhone con LTE, al igual que otros teléfonos inteligentes en el mercado, no era evidencia de infracción.

Por su parte el demandante argumentó que había ofrecido a Apple una “licencia global” para el uso de las patentes esenciales estándar relacionadas con LTE. Esto, según la compañía, cumplía con sus obligaciones “justas, razonables y no discriminatorias”. Optis Wireless argumentó que había negociado “repetidamente” con Apple sobre un acuerdo, pero las negociaciones no tuvieron éxito.

Finalmente el jurado dijo que Apple no había demostrado que las reivindicaciones de patente de Optis Wireless no son válidas. Por lo tanto, Apple debe pagar 506.200.000 de dólares a Optis Wireless y sus empresas relacionadas por ventas pasadas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.