Hace un tiempo, Apple se destacó con la frase: “Todo lo que sucede en iPhone, se mantiene en la privacidad de iPhone“, un anuncio que marcaba una notable diferencia respecto al resto de los dispositivos, y que denotaba un gran compromiso con respecto a la seguridad y privacidad por parte de Apple.

Filtración de datos

Sin embargo, desde hace un tiempo The Washington Post reveló que Apple estaba filtrando datos de usuarios a través de algunas aplicaciones de terceros.

En este sentido, un nuevo estudio revela que 80 de las aplicaciones presentes en la App Store incluye rastreadores de terceros, e incluso algunas de estas aplicaciones tenían hasta cuatro rastreadores.

Apps comparten datos con Facebook

Pero, eso no es lo más delicado, pues este estudio reveló que aplicaciones, como Curious World, que fomenta la curiosidad en los niños para “aumentar las habilidades académicas y amor por el aprendizaje” está recolectando datos como el nombre y la edad del infante para después compartirlo con aplicaciones como Facebook.

Sin lugar a dudas, el solo hecho de mencionar a Facebook dentro de este sistema ya activa las alarmas, pues como sabemos la privacidad no es una de las áreas donde mejor se desempeña.

WWDC 2019

En este sentido, se espera que Apple anuncie durante su Conferencia de Desarrolladores (WWDC 2019), que iniciará el día de mañana, nuevos límites sobre el seguimiento de terceros en aplicaciones destinadas a su público infantil.

En iOSMac:   Walmart almacena las fundas del iPhone 11 antes del evento de Apple

Una noticia que se espera nos muestre las nuevas medidas que implementará la compañía de Cupertino para proteger los datos de los usuarios y evitar que estos sean compartidos con compañías de marketing y otras similares.

Nuevas medidas

Aunque desconocemos cómo la compañía planea limitar el uso de estos rastreadores de terceros en aplicaciones a nivel general y aquellas destinadas a los niños, la fuente destaca que de ser cierto esto abriría la posibilidad de que este enfoque sea adaptado en un futuro para todas las aplicaciones de terceros que se encuentran en la App Store.

Esperemos que Apple tome en cuenta este estudio, y aunque hasta ahora no ha mencionado detalle alguno sobre ello, implemente un nuevo sistema que proteja los datos de los usuarios, y más aún los de los niños.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.