Una nota de investigación por parte de un analista de Barclays señala que Apple podría presentar en el 2021 al menos un solo modelo de iPhone completamente inalámbrico sin el popular y característico puerto Lightning y sin USB-C.

No es la primera vez que alguna fuente revela que la compañía de Tim Cook planea realizar algún cambio en la estructura de carga del iPhone. Hace poco el famoso analista de TF International Securities Ming-Chi Kuo, señaló que la compañía podría dar un gran salto y mostraría un iPhone completamente inalámbrico.

Apple prepara un iPhone inalámbrico para el 2021

De acuerdo con la fuente, hace aproximadamente un mes Kuo mencionó como parte de sus predicciones que la compañía de Cupertino trabajaría en marcar o destacar del resto de los equipos a su buque insignia (su equipo de gama más alta), otorgándole una característica única a nivel de sus sistema de carga.

En ese entonces, el analista señaló que esta categoría de distinción vendría marcada no solo por mejoras a nivel interno y externo, sino que también vendría denotada por un cambio bastante significativo que buscaría reemplazar el puerto lightning por una “experiencia completamente inalámbrica”.

Es por ello, que se estima que Apple esté trabajando en un nuevo sistema de carga inalámbrico, pues como sabemos la compañía nunca ha querido formar parte del montón, sino que por el contrario siempre ha apostado por la innovación y las nuevas tecnologías.

¿Rumor o verdad?

Una característica que sumada a los diversos rumores que vienen presentándose desde hace un tiempo dan como resultado que Apple apueste por una tecnología completamente inalámbrica en sus próximos modelos.

Una tecnología que la compañía ha venido probando desde hace un tiempo a través de sus cargadores con certificación Qi, que le proporciona a algunos dispositivos de Apple una carga por inducción magnética o el indicio de cambio en esta tecnología que fue presentada en el iPhone 11 y 11 Pro aunque llegó desactivada por software.

Hasta el momento se desconoce si esta nueva tecnología guardará relación con este sistema de carga o si se tratará de la materialización de una de tantas patentes. Finalmente, la fuente estima que Apple presentará en el iPhone de este año un nuevo sistema de cámara trasera con detección 3D basada en una solución de tiempo de vuelo y 6 GB de RAM.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.