Hoy inicia la penúltima semana del primer mes del 2020, un año que sin duda promete ser el inicio del futuro, para esto ya mucha de la nueva tecnología se ha presentado en el CES, sin embargo, nos ha quedado pendiente la propuesta de Apple, para esto, se han mencionado rumores sobre una nueva patente registrada para extender la pantalla del iPhone en el Mac.

Así es, esta nueva patente propuesta por los de Cupertino y presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) indica que pronto podríamos mejorar la de por si espectacular integración que tienen los Mac y los teléfonos móviles de Apple, sin embargo, esta patente hace una especifica alusión a las MacBook Pro con Touch Bar en referencia explícita a la pantalla táctil integrada que ésta tiene.

La nueva patente indica que se puede lograr que el contenido del iPhone se muestre en el MacBook, esto se lograría tan solo con acercar el iPhone a la computadora portátil y como por arte de magia tendríamos una pantalla extendida que organiza el contenido de la interfaz del iPhone permitiendo que ambas superficies se fusionen y creen continuidad de información entre los dispositivos.

La magia de la nueva patente registrada de Apple

Tal y como nos tiene acostumbrados Apple, la innovación no se ve físicamente sino en la magia con la que trabajan sus productos, así es el caso de Sidecar, Continuity y Handoff, esta nueva patente permitiría combinar lo mejor de las tres en una sola forma de comunicación que a simple vista sería mágica.

En las imágenes de esta nueva patente se muestra como el iPhone recibe el nombre de “dispositivo electrónico 5004” y el MacBook Pro con Touch Bar el de “dispositivo electrónico 5012”, en estas también se menciona que este último dispositivo podrá ser táctil, lo que sería extraño ya que la filosofía de la marca de la manzana mordida considera que esta es una manera incomoda para trabajar.

En iOSMac:   Twitter en iOS mejora la visualización de los retweets con comentarios

Por otro lado, la manera de funcionar de esta nueva tecnología permitiría la interacción entre ambas partes, es decir, utilizando el Trackpad o el teclado sería posible enviar información al iPhone y por el contrario tocando como siempre la pantalla del iPhone se puede enviar información al MacBook, esta tecnología además permitiría ser tan intuitiva como para predecir la dirección en la que ingresa información el usuario.

Esta combinación de tecnologías que se vienen es sin duda el futuro, y más aún para los usuarios de Apple quienes tenemos muy en claro su filosofía, una interacción lo más libre de fricción entre dispositivos, intuitiva y sobre todo simple. Recuerda escuchar nuestro podcast iOSMac en cual te comentamos más sobre las novedades de la marca de la manzana mordida.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.