El iPhone 11

El año pasado Apple lanzó las versiones más recientes de su producto estrella, el iPhone 11, 11 Pro y Max; los cuales llegaron con varias mejoras entre ellas la cámara. Estos nuevos modelos se han vendido muy bien desde su salida, sin embargo, un modelo en específico es el rey de ventas para Apple. Nos referimos al iPhone 11 (la versión económica) fue el más vendido por un margen muy amplio en el último trimestre, esto según una firma de investigación de mercado. El iPhone de bajo costo tiene la mayor parte de todas las ventas.

Es importante mencionar que el 11 Pro y 11 Pro Max también se han vendido bastante bien teniendo el mayor número de ventas en el cuarto trimestre de 2019, lo que representa una mayor proporción de las ventas totales de Apple respecto a la versión del iPhone XS en el mismo período del año anterior.

El “iPhone 11” el ganador absoluto

El iPhone 11
Apple vendió casi tres veces más unidades del iPhone 11 que cualquiera de los modelos Pro más caros. Foto: Killian Bell / Culto de Mac

El iPhone de 699 dólares constituyó el 39% de las ventas de Apple en Estados Unidos durante el trimestre que termina en diciembre de 2019, según datos de la firma de investigación Consumer Intelligence Research Partners.

El segundo teléfono iOS más vendido durante ese período fue el iPhone XS de 2018.

El 11 Pro y Max en tercer y cuarto lugar

“Al mismo tiempo, el 11, 11 Pro y Pro Max se apoderaron de una parte significativa, ambas con el 15%”, señala Josh Lowitz, socio y cofundador de CIRP. Lo están haciendo mejor que los modelos X de Apple en el cuarto trimestre de 2018. “En aquel entonces los nuevos iPhone XS y XS Max lograron una cuota en conjunto algo menor en comparación con los últimos modelos 11 Pro y 11 Pro Max, esto correspondiente al trimestre más reciente”, continuó Lowitz.

En su nota de investigación, este analista no comparó las ventas de los diferentes sistemas operativos disponibles para teléfonos inteligentes iOS con Android, sólo diferentes modelos de iPhone. Sin embargo, en un estudio anterior encontró que Apple dominó por completo las ventas de teléfonos inteligentes en las fiestas de fin de año.

CIRP basa sus hallazgos en su encuesta a 500 clientes estadounidenses de Apple que compraron un iPhone, iPad, Mac o Apple Watch en el período correspondiente al trimestre de octubre-diciembre de 2019.

También te puede interesar:

En iOSMac:   Un Hacker amenazó a Apple con eliminar más de 300 millones de cuentas en iCloud

El iPhone 11 supera todas las expectativas de ventas

Consejos para sacar el máximo provecho a la cámara del iPhone 11

Cómo utilizar el modo noche en el iPhone 11 y 11 Pro

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.