Como olvidar aquellos años en los que Apple gozaba de atractivo debido a que su logotipo era una manzana en tono arcoíris. Actualmente el logo se torna gris, en ocasiones entre negro y blanco en las pantallas de algunos productos pero eso podría cambiar. De acuerdo a una fuente anónima de MacRumors, los de Cupertino están pensando en incluir el antiguo logo de arcoíris en algunos productos tan pronto sea posible, probablemente en lo que queda de este año.
El logo arcoíris de Apple, un acierto que se recibiría muy bien y se presumiría
Algunos de los productos que están dentro de este rumor son los Mac y los iPhone. Saldrían como una línea distintiva ya que no todos los productos tendrían este logotipo retro. Conociendo a los de Cupertino, me atrevería a decir que lanzarían ediciones especiales de los productos con este logo. Sin tener un atractivo más que el propio logo, Apple sorprendería por apostar a una cuestión “nostálgica” por el tiempo y por lo que representa la manzana arcoíris.
El rumor surgió directamente de un empleado de Apple en la sede de Cupertino. Aunque también se indica que el rumor podría no ser del todo cierto. Lo único que todos sabemos a ciencia cierta es que se avecina una nueva generación de iPhone en septiembre. En puerta, se rumora la salida de un nuevo MacBook Pro (rumoran que será de 16 pulgadas) y quizá una nueva generación de iPad Pro.
¿Es algo positivo que se recurra al logo arcoíris para los nuevos productos?
En lo personal, podría ser un acierto que Apple haga algo de este tipo siempre y cuando pueda darnos un motivo más allá de una edición especial. Se habla actualmente de que el SSD del nuevo MacBook Air 2019 es el más lento de la gama de portátiles. En este caso sería positivo que Apple entregue equipos que en especificaciones tengan siempre “las de ganar”.
La competencia entre portátiles es grande, y ahora Apple ya quitó de su catálogo el MacBook de 12 pulgadas. Si Apple hará cambios de este tipo, no caería nada mal que sus próximos portátiles tengan componentes valiosos que no sean objeto de críticas.
Siempre tendremos en la mente el logo arcoíris, algunas tiendas online venden pegatinas o skins inspirados en este color de la manzana como accesorio. Si Apple lo hace, esperemos que haya una buena razón más allá de recuerdos y nostalgias.