Apple revela los primeros estados de EE. UU. Que incorporaran identificaciones digitales en Apple Wallet

0

Síguenos por #Telegram

Después de que Apple anunciara por primera vez que iOS 15 incluirá soporte para identificaciones digitales a través de la aplicación Apple Wallet en la WWDC de junio, se nombraron los primeros estados de EE. UU. Que liderarán la adopción del nuevo estándar. Hay 8 estados anunciados por ahora que están comprometidos con la adopción de identificaciones digitales en Apple Wallet

Los 8 estados que adoptaran las identificaciones digitales en Apple Wallet

Por medio de un comunicado en la sala de prensa Apple compartió los detalles sobre los primeros estados que trabajaron con ellos. Arizona, Connecticut, Georgia, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah. En particular, la TSA estará entre los primeros lugares en aceptar las ID de Apple Wallet en “puntos de control de seguridad de aeropuertos selectos”.

Apple anunció hoy que está trabajando con varios estados en todo el país, lo que desplegará la capacidad para que sus residentes agreguen sin problemas y de forma segura su licencia de conducir o identificación estatal a Wallet en su iPhone y Apple Watch. Arizona y Georgia serán los primeros estados en presentar esta nueva innovación a sus residentes, seguidos por Connecticut, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) habilitará carriles y puntos de control de seguridad en aeropuerto seleccionados, los aeropuertos participantes como las primeras ubicaciones en las que los clientes pueden usar su licencia de conducir o identificación estatal en Wallet. Construido con la privacidad a la vanguardia, Wallet proporciona una forma más segura y conveniente para que los clientes presenten sus licencias de conducir e identificaciones estatales en el iPhone o Apple Watch.

La encriptación de Apple Wallet ofrece seguridad y privacidad

La vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, Jennifer Bailey, compartió sus pensamientos sobre la noticia, incluido que Apple “ya está en conversaciones con muchos más estados”.

“La adición de licencias de conducir e identificaciones estatales a Apple Wallet es un paso importante en nuestra visión de reemplazar la billetera física con una billetera móvil segura y fácil de usar”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet. “Estamos entusiasmados de que la TSA y tantos estados ya estén a bordo para ayudar a que esto cobre vida para los viajeros de todo el país que usan solo su iPhone y Apple Watch, y ya estamos en conversaciones con muchos más estados mientras trabajamos para ofrecer esto en todo el país en el futuro”.

Apple también detalló más detalles sobre la seguridad y privacidad de las identificaciones almacenadas en Apple Wallet:

Wallet proporciona una forma conveniente y más segura de presentar licencias de conducir e identificaciones estatales, al tiempo que ofrece seguridad y privacidad superiores a las de una billetera física.

  • Apple y los estados emisores no saben cuándo ni dónde los usuarios presentan sus identificaciones.
  • Las licencias de conducir y las identificaciones estatales de Wallet aprovechan al máximo la privacidad y la seguridad integradas en el iPhone y el Apple Watch. Los datos de identidad de los clientes están encriptados y protegidos contra manipulación y robo. La autenticación biométrica mediante Face ID y Touch ID garantiza que solo la persona que agregó la identificación al dispositivo pueda ver o presentar su identificación o licencia en Wallet.
En iOSMac:   Más de 90 organizaciones instan a Tim Cook a abandonar el plan de escaneo de fotos de Apple

Todas las identificaciones en la palma de la mano

  • Las licencias de conducir y las identificaciones estatales en Wallet solo se presentan digitalmente a través de una comunicación encriptada directamente entre el dispositivo y el lector de identidad, por lo que los usuarios no necesitan desbloquear, mostrar o entregar su dispositivo.
  • Si un usuario pierde su iPhone o Apple Watch, puede usar la aplicación Find My para bloquear su dispositivo y ayudar a localizarlo, o borrar un dispositivo de forma remota.
  • La implementación de identificación móvil de Apple es compatible con el estándar ISO 18013-5 mDL (licencia de conducir móvil), en el que Apple ha desempeñado un papel activo en el desarrollo y que establece pautas claras para la industria sobre la protección de la privacidad de los consumidores al presentar una identificación o licencia de conducir a través de un dispositivo móvil.

Con el lanzamiento de iOS se espera la adopción de las identificaciones digitales

Los representantes de Arizona, Connecticut, Georgia, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah compartieron su entusiasmo por la adopción de la función en sus estados. Esto es lo que dijo el director de la División de Vehículos Motorizados de Iowa:

“Nos complace ver a Apple avanzar en la aceptación de licencias de conducir móviles al ofrecer una forma segura y conveniente de presentar una licencia de conducir móvil con Apple Wallet”, dijo Melissa Gillett, directora de la División de Vehículos Motorizados de Iowa. “La privacidad y la seguridad han estado a la vanguardia de nuestro proceso de desarrollo de licencias de conducir móviles y apreciamos la reputación probada de Apple en estas áreas, así como el compromiso compartido de seguir el estándar ISO 18013-5”.

Apple dice que los estados que trabajan en la adopción de Apple Wallet ID y la TSA “compartirán más información en una fecha posterior” sobre cuándo estará oficialmente disponible el soporte con Arizona y Georgia programados para ser los dos primeros en incorporar el soporte.

Puede consultar todos los detalles en el comunicado de prensa de Apple aquí.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.