Las patentes y la propiedad intelectual es un tema espinoso, todos conocemos el último capitulo de Apple vs Samsung, nadie quiere que se usen sus ideas sin su permiso y menos que ganen dinero sin pagar alguna comisión al propietario de estas. Esto es lo que sucede en el mundo de la tecnología y recientemente se han visto litigios muy comentados en los medios de comunicación, por eso ahora se intenta llegar a soluciones con la Unión Internacional de las Telecomunicaciones de las Naciones Unidas.

Esta organización se puso en contacto con empresas del sector tecnológico para participar en un foro de discusión, se discutirá la eficacia de las políticas actuales en el sistema de patentes para discutir una nueva formula que no perjudique a nadie. A la reunión han sido invitadas aparte de las mencionadas en el título han sido Nokia, Qualcomm, Cisco, RIM, Intel, Philips, Huawei, Sony y Hewlett-Packard. Google presentara alguna propuesta como la reforma de las patentes de software, Apple y Samsung pretenden cambiar la política de bloqueos por violación de patentes.

En los últimos meses los mas activos en este campo han sido Apple, Samsung, Google, Microsoft y Motorola el cual ha tenido que retirar la mayoría de sus productos con Sistema Operativo Android en las tiendas de Alemania tras la disputa que ha mantenido con Microsoft por algunas de sus patentes.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
En iOSMac:   Los futuros iPhone podrían medir la calidad del aire que respiramos