Apple solicita la patente «realityOS» para usar supuestamente con las gafas/casco de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR), la compañía de la manzana ha promocionado una secuencia de solicitudes de marcas llamadas «Reality» para impulsar sus primeros dispositivos de realidad aumentada.
De acuerdo con Bloomberg, Apple y las empresas vinculadas han propuesto nombres como : Reality Processor, Reality Pro y Reality One.
Apple solicita la patente «realityOS» VR-AR, ¿Idea nueva o algo antiguo?
La inclinación de Apple por la marca Reality se da desde el año 2017, cuando Bloomberg notificó por primera vez que Apple estaba desarrollando «rOS o realityOS».
En el año 2019, Apple comercializó un marca llamado RealityKit para brindar apoyo a los desarrolladores a formar experiencias de realidad aumentada.
A pesar de ello, no se aspira que el dispositivo se publique en el evento del iPhone en septiembre. Los recientes comentarios señalan que las gafas se encontrarán disponibles a comienzos del 2023.
AppleInsider se guía por su público y como miembro y socio de Amazon, se puede obtener comisiones por las compras seleccionadas. Estas compañías no alteran a nuestro contenido editorial.
Cascos o gafas de Apple AR o VR
Apple continua trabajando para el lanzamiento de próximos dispositivos de realidad virtual o de realidad aumentada y ha registrado nuevas marcas denominadas «Reality» en varios sitios.
En el mes mayo se conoció que Apple había pedido el registro de una Patente comercial para el denominado «realityOS», el cual será el sistema operativo de los auriculares de realidad virtual (VR) o realidad aumentada (AR) en la que Apple continúa elaborando .
La primera generación de auriculares fue un dispositivo de gama alta, un buque insignia de la tecnología más que un dispositivo para el mercado de masas, y habría tenido un precio de unos 2.000 dólares, por lo que es posible que el Reality Pro también esté disponible.
Las gafas dispondrán de dos pantallas de muy alta resolución para ambos ojos, adicionalmente de un conjunto de cámaras y sensores.
Apple todavía no ha finalizado sus empeños para reconocer un gran número posible de sus dispositivos. Por naturalidad, el «procesador» será diseñado por Apple y se espera que especifico para estos dispositivos.
Se comenta que partirá de la base de los M2 que se localiza por ejemplo en los MacBook Air 2022. Conforme los informes, el dispositivo de primera generación de igual modo tendrá un coprocesador para ayudar en el tratamiento y procesamiento de imágenes.
Se han hallado diversos archivos vinculados con Apple en distintos países como : Estados Unidos, la UE, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Costa Rica y Uruguay. Todos estas conexiones están enlazadas a los nombres Reality One», «Reality Pro» y «Reality Processor».
Los dispositivos de realidad aumentada, se estima que tendrán un precio cercano a los 3.000 dólares, incorporarán dos pantallas OLED 4K, 15 módulos de cámara y posiblemente sean compatibles para detectar movimientos en ojos y manos.
La Keynote de Apple se llevará a cabo el 7 de septiembre, fecha en la que se publicarán las primeras novedades para la temporada navideña. Los rumores apuntan a que este dispositivo llegará a principios de 2023.