Una patente recientemente publicada sugiere que Apple utilizará en la producción de sus iDevices el zafiro, el segundo material más duro en la tierra. La compañía de Cupertino quiere lograr pantallas capaces de resistir rasguños y las grietas con cuerpos lo suficientemente fuertes para soportar caídas.
Apple utilizará nuevos materiales en el próximo iPhone para aumentar la durabilidad del dispositivo
Aunque hasta ahora el zafiro se utiliza para los componentes más pequeños, tales como el sensor de huella digital presente en el nuevo iPhone 5S, la solicitud de patente describe una aplicación mucho más amplia. Dicha solicitud, publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., se titula “Sapphire Laminates,” e indica que Apple utilizará activamente este material con nuevos procesos que pueden hacer que el zafiro sea una opción viable para la producción en masa de productos electrónicos de consumo.
Aunque increíblemente fuerte, este material es caro y difícil de trabajar. Precisamente por esta razón, la patente describe cómo construir laminados de zafiro mezclados con vidrio o acero. En la descripción, Apple da el ejemplo de corte y pulido de zafiro, operaciones que requieren más tiempo que los procedimientos tradicionales. Además de esto, también las máquinas se someten a un más rápido deterioro causado por la dureza del zafiro.
Una capa de 0,55 mm de zafiro protege la pantalla de arañazos con facilidad, pero si se agrega otra capa, hasta alcanzar un espesor de 1 mm, la pantalla sería aún resistente a golpes y a la rotura por caídas. Por desgracia, la mala noticia es que este sin duda aumentaría el costo del dispositivo, que ya es bastante alto.
¿Crees que vale la pena pagar más por una protección total del dispositivo?