Apple podría estar trabajando en su propia tecnología de realidad aumentada, de acuerdo al analista Gene Munster de Piper Jaffray.
Recordemos que la compañía de Cupertino por lo general se centra en productos de consumo masivo, como teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y ahora también con el Apple Watch.
Apple y sus movimientos en realidad aumentada
Munster ha recogido algunas pistas que indican que Apple podría estar trabajando en algún tipo de dispositivo de realidad aumentada. Por ejemplo, la compañía adquirió una startup alemana llamada Metaio, que trabaja en realidad aumentada (click aquí para mayor información).
Munster señala que Metaio posee 171 patentes relacionadas con la tecnología de realidad aumentada, lo que pondría a Apple en el puesto 11, aún por debajo de Google, Microsoft, Sony y Samsung.
La compañía de Cupertino también adquirió una empresa llamada PrimeSense en 2013. PrimeSense fabrica cámaras que pueden detectar el movimiento, esta empresa es mejor conocida por haber desarrollado las cámaras Kinect (accesorio para la Xbox 360).
De acuerdo con LinkedIn, Apple contrató en julio a Nick Thompson quien trabajó previamente en la ingeniería de hardware de audio en Microsoft para los HoloLens.
Si Apple trabaja en un proyecto de realidad aumentada, lo estaría haciendo en el mismo momento que casi todas las demás empresa de tecnología. Microsoft, por ejemplo, ha estado mostrando su auricular HoloLens en los eventos recientes. Google, inicialmente promocionó sus primeros esfuerzos de realidad aumentada con los Google Glass en 2012 y se dice que está trabajando en una versión enfocada a empresas
Sería la primera vez que Apple estaría explorando el campo de la realidad aumentada, aunque ha presentado patentes para este tipo de tecnología; como por ejemplo el de “hologramas interactivos”.
Recordemos que muchas veces la empresa de la manzana mordida patenta tecnologías que finalmente no usa de manera inmediata o simplemente lo hace para despistar a sus competidores y en este caso, como en muchos otros, para emocionar a sus clientes.