Es un hecho que el día de mañana estaremos viendo el iPhone 13, pero ¿qué podemos esperar? Prácticamente todos los detalles ya se filtraron. Aquí está todo lo que esperamos para este nuevo teléfono insignia de Apple.
Las especificaciones del iPhone 13 son una mezcla de todo un poco
Antes de pasar a las nuevas funciones, analicemos algo que no va a cambiar. El martes, se espera que Apple presente cuatro modelos del mismo tamaño que la serie iPhone 12. Habrá un iPhone 13 estándar de 6.1 pulgadas, un Pro Max de 6.7 pulgadas, un Pro de 6.1 pulgadas y un mini de 5.4 pulgadas. Las resoluciones de pantalla para estos tampoco sufrirán cambios.
Pero habrá mejoras significativas en esta área. Muchos, muchos informes apuntan a que Apple está reduciendo el recorte de la pantalla del iPhone. Supuestamente va de 1,38 pulgadas a 1,0 pulgadas. Aparentemente, este es un paso hacia la sustitución de la muesca por una cámara “perforadora” para el 2022.
Además, la frecuencia de actualización de la pantalla supuestamente está subiendo a 120 Hz , una característica que el iPad Pro ha tenido durante años. Esto hará que la interfaz de usuario funcione mejor, pero consumirá más energía, por lo que Apple podría hacer que los cuatro modelos de iPhone 13 sean un poco más gruesos para que contengan baterías más grandes.
También han surgido rumores que apuntan a una pantalla siempre encendida como los modelos recientes de Apple Watch. Pero las esperanzas iniciales de que el dispositivo vendría con Touch ID debajo de la pantalla han desvanecido este rumor.
Otras características del hardware no van a cambiar. Por ejemplo, seguirá habiendo un puerto Lightning y carga inalámbrica MagSafe.
Muchas mejoras en la cámara
Las fundas para el iPhone 13 ya están comenzando a aparecer, y estas revelan algunos detalles sobre las cámaras. En particular, los cuatro modelos tendrán un borde de cámara más grande que sus predecesores, esto dejará espacio para más funciones.
Apple supuestamente está incorporando la tecnología Sensor Shift en toda la serie. Si es cierto esto, significa una mejor estabilización y una mayor calidad fotográfica.
Para los dos modelos de iPhone 13 Pro supuestamente contarán con una cámara Ultra Wide mejorada con capacidades de enfoque automático. También se espera que presente una lente de seis elementos, frente a los cinco de los modelos actuales.
Se espera un mejor rendimiento con poca luz. Incluso podría haber un escenario de astrofotografía solo para tomar fotografías de la luna y las estrellas.
Posiblemente Apple podría incorporar lidar en todas las versiones, no solo en las Pro. Esto permitiría a todos los propietarios del iPhone aprovechar las capacidades de realidad aumentada que ahora solo están disponibles para los usuarios del iPhone Pro.
En el interior
Apple siempre actualiza el procesador en cada teléfono nuevo y 2021 no será diferente. Los detalles del chip A15 se han estado filtrando durante meses. Si bien no es una mejora radical, esta será una versión más rápida de su predecesor que usa un poco menos de energía.
Aquellos que estén dispuestos a pagar por él, supuestamente tendrán la opción de obtener hasta 1 TB de almacenamiento. Eso es el doble del máximo actual.
El modelo 2020 ofrece 5G, pero el iPhone 13 supuestamente traerá mmWave 5G ultrarrápido a otros países y no solo a los Estados Unidos. Así mismo hay una posibilidad de que sea compatible con la comunicación por satélite en situaciones de emergencia.
Lo más destacado del evento de Apple del 14 de septiembre indudablemente será el iPhone 13. Si la compañía sigue hábitos anteriores, comenzará a tomar pedidos por adelantado el viernes 17 de septiembre, y los clientes recibirán las primeras unidades el 24 de septiembre.
En este punto no está claro si los precios subirán. Al principio se pensó que no lo harían , pero la escasez global de chips podría provocar un aumento en el precio.