Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/02/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo bloquear el contenido para adultos en Safari para el iPhone y iPad

Cómo bloquear el contenido para adultos en Safari para el iPhone y iPad
Josekopero
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los iPad son uno de los grandes productos de Apple para todo el público. Desde los niños hasta los adultos, todos pueden beneficiarse de su utilidad y su comodidad de uso. A la hora de darle un iPhone o un iPad a un niño o a un menor, es importante restringir el contenido. Si quieres saber cómo bloquear el contenido para adultos en iOS en Safari, sigue leyendo. Es un paso muy sencillo que puede ahorrar problemas e impedir ciertos usos de los dispositivos.

Bloquear contenido para adultos

Vamos a aprender cómo configurar los iPhone y iPad para menores. En primer lugar, veremos cómo bloquear contenido para adultos en iOS. Es tan sencillo como entrar en Ajustes > General > Restricciones. Después tendremos que configurarlas, esto se hace generando una contraseña numérica. De esta forma el menor no podrá cambiar las restricciones que establezcamos. Dentro de las Restricciones, podemos ajustar el contenido permitido, desde cada sector o medio. Por ejemplo, podemos restringir los sitios web del dispositivo. Nos dará la opción de “todos los sitios web”, “limitar contenido para adultos” o el de algunas web determinadas.

Y así bloquearíamos el contenido explícito o de adultos. La música, los vídeos y otros medios también pueden ser restringidos. Échale un vistazo completo a la función para ver todo lo que se puede modificar o configurar.

 

Otras restricciones a tener en cuenta

Dentro de la misma sección de los Ajustes, podemos hacer muchas modificaciones interesantes. Desde impedir que el usuario o menor modifique ajustes de datos o conexión hasta impedir la localización. La seguridad es muy importante para Apple, por ello la garantiza a sus usuarios con ajustes como estos. Si vas a comprar un iPhone o iPad a un menor, asegúrate de impedir usos indebidos o peligrosos para él. Al fin y al cabo, un dispositivo como este es un ordenador y una máquina completa. Le va a dar una libertad increíble que para los menores puede ser excesiva.

En iOSMac:   Las mejores 5 apps para hacer deporte para iOS

En cualquier caso, la limitación de contenido o de libertad es una decisión de los padres y los usuarios. No solo para menores, sino para todo aquel que quiera hacer uso de esta función. También puede ser de utilidad para adultos y usuarios que quieran limitarse a sí mismos o impedir encontrarse ciertos contenidos. Por ejemplo, bloquear algunas webs concretas o anuncios. Nunca viene mal revisar qué vemos y qué consumimos, seamos menores o no.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn