British Airways anunció este miércoles planes para equipar a sus 15000 empleados  de la tripulación de cabina con un iPhone XR, precargado con aplicaciones personalizadas para dar servicio a bordo.

Asistencia de vuelo más personalizada

Esto viene dado como parte de las estrategias de inversión para mejorar la relación con los clientes. Según la aerolínea, cada uno de los 15000 teléfonos contendrá una selección de aplicaciones diseñadas para brindar a los viajeros asistencia adicional durante los vuelos.

El iPhone XR se ha convertido en uno de los smartphones más vendidos de Apple por tener un precio ligeramente inferior al del resto de modelos de la misma generación y de contar con varias características comunes, como el procesador A12 Bionic con Neural Engine y Face ID.

La tripulación puede usar su iPhone XR para acceder a la información del cliente, incluidos los vuelos anteriores y las preferencias de comidas. Lo que permite la atención in situ y la personalización del servicio.

Un empleado de British Airways, Bradley Smith, dijo que el dispositivo ya está demostrando ser útil para satisfacer las necesidades de los clientes. Smith dijo lo siguiente:

Recientemente, cuando un cliente se dio cuenta de que había olvidado pedir una comida especial, quedó realmente impresionado cuando rápidamente saqué el teléfono, ingresé a ba.com y pedí una comida para su viaje de regreso, todo en cuestión de minutos en la mitad del vuelo

inversión dedicada

El lanzamiento del iPhone XR es parte de una inversión de 7000 millones de euros para mejorar la experiencia de servicio al British Airwayscliente de la aerolínea y continuar con un programa piloto que equipó a la tripulación senior con iPad. Se desconoce si la iniciativa basada en tabletas continuará.

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Karen Slinger, directora de experiencia al cliente de British Airways, explicó que ofrecer un gran servicio es clave para British Airways. Pues los viajes se pueden extender durante horas y los pasajeros también tienen necesidades.

British Airways también depende del iPad en el aeropuerto de Heathrow, donde los agentes de servicio al cliente usan el dispositivo para responder las consultas de los clientes. La aerolínea anunció el miércoles una inversión adicional de varios millones de libras en capacitación para el personal del aeropuerto.

 

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