Buen crecimiento del iPhone en Europa y una ligera caída de Samsung en 2021 según Strategy Analytics

La competencia sigue muy fuerte entre los fabricantes de móviles en Europa. El iPhone tuvo un crecimiento constante mientras que Samsung tuvo una disminución en ventas. Los siguientes datos que te ofreceremos son gracias a la firma Strategy Analytics.

El iPhone se mantiene y los móviles de Samsung caen en ventas

Samsung aún es el líder en el continente europeo con un 29% y tuvo una disminución de 1%. El iPhone de Apple tuvo un crecimiento del 11% con una cuota de mercado de 23%. Se puede decir que los de Cupertino no se le acercan demasiado a los surcoreanos pero en este 2022 todo puede cambiar. Hay un dato importante de un fabricante que está sorprendiendo con el lanzamiento de varios dispositivos. Realme ya es parte de los 5 primeros fabricantes con una cuota del 3%. Su crecimiento fue importante ya que registró un 500% durante el año 2021 y especialmente un 548% durante el último trimestre del año.

Los de la India tienen el título actual de la marca con el mejor crecimiento en Europa. Yiwen Wu, analista senior de Strategy Analytics comenta que todo es parte de un esfuerzo colectivo. Factores de marketing, buena cartera de productos, especificaciones competentes a precios competitivos, etc, ayudaron para contribuir al crecimiento de realme en Europa. Es importante mencionar que a nivel mundial, el iPhone ha crecido de buena manera y eso se puede apreciar en el iPhone 13.

Fabricantes Android a menor precio es interesante para los consumidores

En tiempos en los que corren, el gasto, el ahorro y la inversión son factores que los usuarios valoran mucho. Marcas de Android que actualmente están ofreciendo especificaciones a precios baratos, menos caros que un iPhone, hace que estén teniendo presencia en distintos mercados.

Por ejemplo, hace unos años, podrás recordar que el iPhone era un dispositivo más caro que Samsung por muchos números. Samsung fue subiendo el nivel y el precio, actualmente están casi a la par. Por el contrario, marcas como realme y Xiaomi que apuestan a muchos lanzamientos de dispositivos en cuanto a gamas diferentes, están captando a los usuarios que no desean gastar mucho dinero en un dispositivo.

¿Estás de acuerdo con que Apple y Samsung son los dispositivos más caros del mercado en la actualidad? ¿Las marcas de bajo y medio precio podrán superarlos en algún momento? Cuéntanos en la caja de comentarios tus impresiones al respecto.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta