Pantalla de bloqueo iOS

En el día de hoy, me gustaría enseñaros a realizar una pequeña personalización dentro de tu iPhone, iPad o iPod touch. Y es que, los fondos de pantalla o wallpapers que vienen incluidos como predeterminados con los productos iOS no siempre se adaptan a todos los gustos. Por esto mismo, hoy os voy a enseñar a cambiar el fondo de pantalla de la pantalla de inicio y de la de bloqueo en vuestros dispositivos iOS.

Cambia así el fondo de pantalla de tu iPhone

Antes de comenzar, me gustaría aclarar que podrás poner como fondo de pantalla uno de los que vienen incluidos con tu dispositivo, o cualquier imagen que tengas dentro de tu dispositivo. Si no tienes claro un fondo de pantalla, no olvides echarle un vistazo a nuestra sección de fondos de pantalla para iPhone.

Para comenzar con el tutorial, lo primero que debes hacer es desbloquear tu dispositivo, acceder a la aplicación Ajustes y, en el menú, seleccionar la opción Fondo de pantalla. Ahora, se abrirá una nueva pestaña donde podrás ver una pequeña previsualización de la pantalla de bloqueo y la de inicio con el fondo de pantalla actual. Debes pulsar sobre el botón que aparece en la parte superior, con la inscripción ‘Seleccionar otro fondo’. Aquí tienes varias opciones, podrás elegir de la biblioteca incluida con tu dispositivo en la parte superior, diferenciando entre fotos dinámicas, fotos fijas o fotos Live en el caso de que tu dispositivo cuente con 3D Touch. Cabe destacar que esta biblioteca suele ser modificada con las actualizaciones de iOS. Por otro lado, en la parte inferior, podrás ver tu carrete de fotos, donde podrás seleccionar cualquiera de las que hayas tomado.

En iOSMac:   Maneja las opciones de cancelación de los AirPods Pro

Cambiar fondo de pantalla iOS

Una vez seleccionada la imagen que deseas para el fondo de pantalla, te aparecerá una nueva ventana para que ajustes la imagen. Para comenzar, recórtala por donde más te guste, para poder adaptarla a tu pantalla. Puedes hacer más o menos zoom y seleccionar tu área favorita. Una vez hecho esto, en la parte inferior de la imagen, podemos apreciar que existen dos opciones para configurar el fondo de pantalla. Si seleccionas ‘Perspectiva’, la imagen irá moviéndose a medida que inclines tu dispositivo, mientras que si seleccionas ‘Estática’, la imagen se quedará fija. Si tienes un dispositivo con 3D Touch, tal vez también te aparezca la opción ‘Live’, para ir reproduciendo las imágenes a medida que vayas ejerciendo presión. Por último, selecciona el botón ‘Fijar’ que aparece en la parte inferior derecha, para guardar el nuevo fondo de pantalla. Podrás elegir si lo quieres aplicar a la pantalla de bloqueo, a la de inicio o incluso a ambas.

Cambiar fondo de pantalla iOS

¿Qué te ha parecido este nuevo tutorial?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.