Charrua Soccer Apple Arcade

Charrua Soccer es un juego que se estrenó a inicios de 2020, los desarrolladores uruguayos de BATOVI Games Studio muestran el fútbol de una manera más divertida y alejándonos de aquellos juegos que simulan al deporte como una fantasía perfecta. Hoy les traemos una reseña actualizada ya que, durante el año pasado, la redacción de iOSMac lanzó una primera reseña que puedes consultar aquí.

No es un juego de soccer tan simple, Charrua Soccer lo hace más divertido

Si nos basamos en los juegos profesionales de consolas que hay en el mercado, muchos de ellos se caracterizan tanto por emular la vida real. Los torneos, los jugadores, la experiencia del juego mismo, etc, los ha engrandecido. Bueno, hoy en día plataformas como Apple Arcade tratan de experimentar con otros niveles de juego para dispositivos como los iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Si eres o no un fan del fútbol, seguramente disfrutarás de Charrua Soccer. iOSMac Charrua Soccer, un modo diferente de mostrar el fútbol (reseña) - Apple Arcade

El estilo de este título está basado en un juego retro, si alguna vez jugaste a las máquinas de videojuegos de antaño te traerá buenos recuerdos. Lo que llama la atención es la variedad de modos de juego. Puedes probar desde un partido amistoso, tanto en modo tutorial como en el puro juego, hasta torneos profesionales con varios equipos del mundo. Las animaciones son estupendas, la manera en la que los jugadores se mueven es única.

El entorno del juego iOSMac Charrua Soccer, un modo diferente de mostrar el fútbol (reseña) - Apple Arcade

Los controles son de los más intuitivos en Charrua Soccer. La jugabilidad es simple pero tus dedos serán exigidos si estás jugando en un iPhone, iPad o con un mando a distancia. Algo destacable es que el modo multijugador te permite jugar con un amigo en el mismo dispositivo. Dependiendo de qué posición estés ocupando en el partido se habilitarán los distintos controles.

Pases, pases filtrados, tiros, barridas y cambios de jugadores son posibles teniendo o no el balón. Entre más presiones el botón de pase será más fuerte, de la misma manera con los tiros. No tendrás ningún botón de velocidad, el jugador por defecto irá corriendo lo más rápido posible. Ten cuidado con el manejo del balón, ya que el jugador tendrá un indicador de energía que al agotarse podría producir una pérdida del balón. Consigue realizar una jugada en conjunto para asegurarte una disputa frente al portero rival. iOSMac Charrua Soccer, un modo diferente de mostrar el fútbol (reseña) - Apple Arcade

Consulta la variedad de equipos disponibles, muchas ligas y países disponibles incluyendo al futbol femenino. Disfruta de principio a fin durante los 90 minutos del juego que se resumen desde los 5 minutos en tiempo real (tiempo configurable antes de empezar el partido).

Crea tu propio club y compite en la Copa Madre Tierra

Como última actualización, Charrua Soccer incluye una nueva copa denominada Madre Tierra. Enfrenta a los enemigos que atentan contra el planeta. Crea tu club, una imagen de entrenador y convierte a aficionados en jugadores que se convertirán en héroes. Es un modo bastante agradable de enseñar a los más pequeños lo que representa el bienestar de la Tierra. iOSMac Charrua Soccer, un modo diferente de mostrar el fútbol (reseña) - Apple Arcade

Un juego familiar y para todos ya que este título es apropiado para niños a partir de los 4 años. La mejor manera de jugar a Charrua Soccer es en la pantalla grande gracias al Apple TV. En caso de que no tengas uno, basta decir que la experiencia sin mando a distancia en un iPhone es de lo mejor. iOSMac Charrua Soccer, un modo diferente de mostrar el fútbol (reseña) - Apple Arcade

Una última cosa que necesitas saber es que Charrua Soccer ocupa alrededor de 1,2 GB. Debes tener espacio suficiente en tu dispositivo para poder descargarlo. ¿Qué esperas para jugar? Descubre una experiencia retro jugando al fútbol pasando horas de diversión. Sé el campeón en todos los torneos de Charrua Soccer y demuestra que eres el mejor.

iOSMac Charrua Soccer, un modo diferente de mostrar el fútbol (reseña) - Apple Arcade
Developer: BATOVI Games Studio

¿Te ha gustado esta reseña? No olvides que cada viernes publicamos una nueva en iOSMac.