Que desearías que Apple presentara en la próxima WWDC 21 (Opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Este año, la WWDC 21 comienza el lunes 7 de junio. De esta manera se vuelve un poco a la normalidad en cuanto al inicio del evento, después de que la pandemia de COVID-19 obligase a Apple a retrasar la WWDC hasta finales de junio del año pasado. Dicho esto, Apple vuelve a utilizar el formato virtual para la WWDC 2021 porque seguimos con las restricciones por coronavirus. El caso es que la empresa presentará muchas novedades, que vamos a recopilar, pero ¿Qué os gustaría que lanzase Apple?.

Esto es lo que Apple presentará en la WWDC 21

WWDC 2021

iOS 15

El año pasado iOS 14 no introdujo demasiadas  sorpresas respecto de los múltiples rumores que fueron surgiendo. Ahora parece que ha aprendido la lección y con iOS 15 tenemos la manos más atadas. Mucho mejor, porque a mi, me gustan las sorpresas. 

Este año se espera, según Mark Gurman, las nuevas formas de administrar las notificaciones, estableciendo diferentes preferencias de notificación según su estado actual, como “trabajando, durmiendo o categorías personalizadas”.

Nuevos menús en el Centro de control y en la pantalla de bloqueo y también habrá una opción para configurar respuestas automáticas a los mensajes según su estado. Cambios en iMessage para que sea una red mas social y similar a WhatsApp, pero no está claro qué nuevas funciones se introducirán este año.

iPadOS 15

Bloomberg ha informado que iPadOS 15 traerá “la actualización más significativa” a la pantalla de inicio del iPad desde 2010. Permitirá a los usuarios colocar widgets en cualquier lugar de la pantalla de inicio, imitando una función que llegó al iPhone.

watchOS 8

No se ha escuchado casi ningún rumor sobre los cambios que Apple podría tener en la tienda para el Apple Watch este año. Parece que habrá novedades en cuanto las nuevas funciones para la opción de tener la pantalla siempre encendida, para Apple Maps por ejemplo.

Pro es cierto que no se han explayado mucho los rumores con este sistema operativo

macOS, tvOS 15 y HomePod

Si hay pocos rumores sobre las nuevas funciones de watchOS 8, no te digo nada sobre macOS 12 y el resto. Ahí nos encontramos casi en un terreno por descubrir, por lo que tenemos muchas posibilidades.

En iOSMac:   La serie iPhone 13 aumenta el tamaño de la batería hasta en un 18%

Nuevo MacBook Pro con chip serie M

La próxima actualización de Apple MacBook Pro traiga un nuevo diseño, Apple Silicon en el interior y quizás una tecnología de pantalla mini-LED mejorada. Estará disponible en tamaños de pantalla de 14 y 16 pulgadas. También se rumorea que se eliminará el logotipo de “MacBook Pro” debajo de la pantalla, mientras que se espera que los puertos como HDMI y MagSafe regresen junto con una ranura para tarjetas SD en este WWDC 2021. Es probable que el chip Apple Silicon en el interior sea algo similar al M1X.

Qué nos gustaría ver en la WWDC 21

Estudiante WWDC21

iOS

Se espera por parte de los usuarios nuevos iconos que pongan al iPhone un poco más en la actualidad. Más modernos y con bordes más suaves que hagan que parezcan que se difuminan con el fondo. Además, efectivamente se pide a gritos una renovación del Centro de Control.

iPadOS

Con el chip M1 que alimenta el nuevo iPad Pro, hay muchos cambios potenciales que Apple podría tener reservados para iPadOS 15 este año. Esto incluye soporte para aplicaciones profesionales como Xcode y Final Cut Pro, un nuevo sistema multitarea y más. 

watchOS 8

Hay tantas posibilidades en cuanto a lo que nos gustaría ver con el nuevo software que no se ni por donde empezar:

  • Nuevas Complicaciones para las esferas
  • Nuevas esferas que incluyan más países y más dibujos animados.
  • Nuevos entrenamientos y mejor gestión de los anillos
  • Mayor compatibilidad con el iPhone en cuanto a desbloqueos mejorados
  • Mayor entendimiento con el Apple TV para solucionar los problemas con los entrenamientos de Apple

Nuevos Hardware

Aparte del MacBook Pro, Apple también está trabajando en actualizaciones para el Mac mini, el iMac con pantalla más grande, el MacBook Air y el Mac Pro. De esas máquinas, la única que podría anunciarse potencialmente en la WWDC es el Mac mini. Un informe reciente indicó que este contaría con un chasis rediseñado con un procesador M1X en el interior.

El nuevo iMac con pantalla más grande, el MacBook Air rediseñado y el Mac Pro están  en la hoja de ruta de Apple pero con otros tiempos. Aunque no estaría mal que se anunciase una sorpresa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.