watchOS 8 nuevas apps, faces y widgets

0

Síguenos por #Telegram

Aún queda medio año para la presentación del próximo watchOS 8 y de momento se desconocen las características que va a tener el nuevo sistema operativo de los relojes de Apple. Sin embargo nos aventuramos a pronosticar o más bien a soñar con las posibles características que podría tener esta octava versión de watchOS. Así que si quieres descubrir lo que podría llagar a tu muñeca la próxima primavera, sigue leyendo y sueña con nosotros.

Sin duda alguna el Apple Watch es una de las herramientas que más ha revolucionado el mundo en los últimos años. Su enfoque al control y monitorización de nuestra salud es una de las razones por las que el Apple Watch ha triunfado. No en vano se sigue actualizando para incluso poder detectar el COVID 19 incluso antes de tener síntomas.

El próximo watchOS será presentado en primavera y de momento se desconocen las novedades que podría incluir

Por eso sería de gran utilidad incluir la app Health en el propio reloj. De esta forma sería un dispositivo mas potente y por supuesto mas independiente. Desde el reloj se podría tener acceso a datos y métricas a las que a día de hoy solo se puede tener acceso desde el iPhone.

Otra de las cosas que Apple podría hacer es ampliar la utilidad de dos de las esferas más bonitas y más potentes. El problema es que tal vez, en dichas esferas se muestre demasiada información y por ello se acaban desechando. Pero bastaría con que los de Cupertino creasen dos aplicaciones independientes, una Solar y otra de Astronomía.

De esta forma se podría comprobar de forma fácil y visualmente ligera la situación del sol a lo largo del día (muy útil para fotógrafos que por ejemplo usan Photopills) o la fase lunar y la posición de la Tierra en relación al resto de órbitas del sistema solar.

Los widgets han llegado a Apple para quedarse y una muestra de ello es iOS 14. Tal vez sería útil que los widgets también lleguen al Apple Watch con watchOS 8. Se podría situar el centro de control, de forma fija en una sola página e incluir desplazamiento horizontal entre diferentes widgets que nos ofreciesen información de forma rápida. O incluso sincronizarlos con los de nuestro iPhone.

En iOSMac:   Apple lanza las versiones finales de iOS 15.1, iPadOS 15.1, watchOS 8.1 y tvOS 15.1

Apple seguirá apostando fuerte por la monitorización de nuestra salud con nuevos sensores y nuevas aplicaciones

Y si hablamos de widgets no podemos olvidarnos de uno de los que mas utilidad ofrece y más ha sorprendido en iOS 14, el widget de batería. Sería factible pensar en uno para el Apple Watch, para tener de forma gráfica el nivel de batería de todos los accesorios conectados e incluso poder activar de forma remota el modo de bajo consumo. En ocasiones es más fácil que miremos nuestro reloj que tener que sacar del bolsillo nuestro iPhone.

Y para terminar, ¿por qué no una app de senderismo?. La aplicación nos podría mostrar senderos y lugares para visitar en nuestro entorno e incluso guiar para encontrar nuevos lugares. Pero tal vez no solo por la naturaleza. Tal vez también en el ámbito urbano sería una excelente herramienta para descubrir rincones de nuestras ciudades.

Cómo comprar esferas del Apple Watch en watchOS 7

Como ya hemos dicho se trata solo de algunas ideas que nos gustaría que el próximo watchOS 8 nos ofreciese a los usuarios para hacernos la vida algo mejor. De momento tendremos que conformarnos con los futuros rumores hasta que Apple presente finalmente su última versión de watchOS.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.