añadir apodos

¿Te gustaría añadir y usar apodos en tus contactos del iPhone? Muchas personas usan esta sencilla herramienta para crear apodos a sus contactos y así recordarlos de manera mas fácil, esto puede ser una manera útil de mantener tu libreta de direcciones organizada, ya sea amigos, compañeros de trabajo, o miembros de la familia.

Incluso puedes usar apodos para tus padres y parientes más cercanos, esto es de gran ayuda en cuestiones de seguridad ya que si en algún momento perdieras el teléfono nadie pueda acceder los nombres de tu familia.

En el siguiente post te sorprenderá lo sencillo que es configurar un apodo para un contacto, para eso, lo primero que tendrás que hacer es asegurarte de que tienes una configuración de apodos habilitada. Aquí los pasos para hacerlo en iPhone y ipad.

Cómo añadir apodos a tus contactos en el iPhone

Primero tendrás que configurar el iPhone para mostrar apodos en los Contactos, aquí te mostramos cómo hacerlo:

  1. Abre la aplicación Configuración y toca “Contactos.”
  2. Toca “Nombre corto.”
  3. Asegúrate de que la opción “Preferir apodos” esté activada.

añadir apodos

Cómo establecer apodos de contacto en el iPhone

Ahora es el momento de establecer apodos para los contactos en el iPhone, aquí está cómo lograr eso:

  1. Abre la aplicación Contactos para empezar.
  2. Toca el nombre del contacto al que quieras añadir un apodo.
  3. Toque el botón “Editar”.
  4. Toca “Añadir campo” y, a continuación, toca la opción “Nickname”.
  5. Por último, introduzca el apodo que desea asignar a la persona y, a continuación, toca el botón “Hecho”.

añadir apodos

Y eso es todo lo que hay que hacer. Cualquier conversación de Mensajes existente que estuviera en curso cambiará automáticamente a mostrar el apodo de la persona en lugar de su nombre completo.

Mientras estás en la app de contactos, ¿por qué no te aseguras también de que las personas más importantes puedan contactarte en caso de emergencia, incluso si tienes la función no molestar activado? Eso es especialmente útil si eres alguien que pone su iPhone en modo no molestar durante la noche. También es una buena idea asegurarte de que tu dispositivo te logra identificar y sabe quién eres mediante la configuración de “Mi información”.

En iOSMac:   La Unión Europea, cerca de un estándar de cargador para todos los fabricantes

La manera más fácil de recordar a tus contactos.

No piense que al agregar un apodo a un contacto no vale la pena sólo porque las llamadas telefónicas son cada vez menos comunes. Los apodos de contacto también se usan en otras aplicaciones, como en Mensajes entre otras. Y para muchos usuarios vale la pena pasar unos minutos para que puedan enviar mensajes a “Papá” con un apodo en lugar de su nombre completo, es simplemente más seguro y personal, ¿no lo crees?

Sin embargo, asignar apodos no solo es útil para los miembros de la familia. Si tú tienes un contador podrías utilizar su título de trabajo como su apodo también. O el electricista que conoce tu cableado por dentro y por fuera – es menos probable que recuerdes como se llama “Mike Sparky”, pero lo recordaras tan pronto como veas “Electricista” en su lugar mientras navegas por tu lista de contactos.

Todo esto se aplica al iPad también, pero obviamente nos estamos centrando en el iPhone aquí ya que la mayoría de la gente va a utilizar el iPhone como su dispositivo de comunicación principal y por lo tanto los apodos son probablemente más relevantes allí.

Déjanos tus comentarios sobre los apodos que utilizas en tus contactos de iPhone?

también te puede interesar:

Truco para asignar Ringtone a contactos en iPhone

Cómo pasar contactos de iPhone a Android

Como bloquear contactos y gestionarlos desde el iPhone

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.