Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Cómo borrar aplicaciones en el iPhone y el iPad para ganar espacio libre

Cómo borrar aplicaciones en el iPhone y el iPad para ganar espacio libre
Josekopero
  • Publicado el 25/10/2018
  • http://josekopero.com

Borrar aplicaciones es una función que está disponible en iOS desde que llegaron las aplicaciones y se abrió la App Store. Sin embargo, las apps nativas no se pudieron eliminar hasta hace muy poco tiempo. Tanto si quieres ahorrar espacio en tu dispositivo porque lo tienes saturado como si no recuerdas o sabes la forma de proceder a borrar aplicaciones, te enseñamos a continuación. Es un tutorial fácil, sencillo y directo.

Borrar aplicaciones en iOS es muy fácil

El proceso es incluso más sencillo que descargar una app. Y es que al eliminarla te ahorras el proceso de buscarla en la App Store y confirmar la descarga.  Tanto si quieres ahorrar espacio en tu iPhone o iPad como si te has cansado de tener instalada una app vieja que no utilizas, estos sencillos pasos te servirán para borrar la app de forma permanente.

Lo primero que hay que hacer para borrar aplicaciones en iOS es mantener pulsado el icono de la app y sujetar. No debemos apretar, ya que se activará en 3D touch en los iPhone que tengan esta tecnología. Tras mantener unos segundos el icono, aparecerá una X en la esquina para eliminarla. Le pulsamos y confirmamos la ventana emergente que nos alertará de que nuestros daros de la app se perderán. Una vez confirmado, se habrá borrado y podremos olvidarnos de ella.

El procedimiento es el mismo con al borrar aplicaciones nativas, aunque no todas pueden eliminarse.

En iOSMac:   Las reviews del iPhone XR confirman que es un dispositivo ideal para casi cualquier usuario

Activar la eliminación parcial de aplicaciones para ahorrar espacio

Si queremos ahorrar espacio en nuestro iPhone o iPad, podemos activar una función que eliminará de forma automática las aplicaciones que no utilizamos. Y puedes estar tranquilo, porque tu información y tus datos seguirán estando en nuestro dispositivo, pero no la aplicación. Cuando queramos volver a usarla, solo tenemos que pulsar el icono para que se descarga automáticamente.

Para activar esta función debemos entrar en Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone. Una vez ahí, activamos “Desinstalar apps no utilizadas”, que nos aparecerá sugerido.  Puedes consultar qué aplicaciones son las que no utilizas, cuánto espacio ocupan, cuanto ganarías al eliminarlas y mucho más.  Y con estos sencillos procesos, ahorras espacio, podrás borrar aplicaciones en tu iPhone y disfrutar de otras que te parezcan más recomendables y mejores.