Cómo cambiar rápidamente entre varios perfiles de usuarios en macOS

¿Compartes el Mac con los miembros de tu familia o en el trabajo? En este post vamos a enseñarte una función que viene incorporada en macOS llamada «Cambio rápido de usuario». Esto permite cambiar en un par de clics el usuario a cargo de la sesión en macOS. Es complicado cerrar sesión y luego elegir entre los perfiles de varios usuarios. Con la función es más práctico alternar entre cuentas ya que se simplifica el proceso.

Esta función está disponible desde macOS Big Sur, Monterey, Ventura y posteriores. Necesitas al menos dos perfiles para poder activar el cambio rápido de usuario. Veamos cómo activarlo desde Preferencias del Sistema.

Cambiar usuarios en macOS de manera rápida

La función está disponible en otras versiones de macOS pero en las últimas se ha actualizado. Por lo que este procedimiento lo haremos desde un Mac con Monterey.

  1. Dirígete a las Preferencias del Sistema
  2. Elige la opción Dock y barra de menús
  3. En las opciones del panel izquierdo desplázate hasta que encuentres la opción de Cambio rápido de usuario.
  4. Activa la opción que mejor vaya con tus necesidades, la mejor sin duda alguna es desde la barra de menú.
  5. El icono estará activo en la esquina superior derecha de tu barra de menú.
  6. Da clic y elige fácilmente a la cuenta que desees cambiar.

¿Por qué hacer esta activación de cambios rápidos de usuario?

Es muy útil cuando el Mac es compartido. Si tienes otros perfiles de usuario dividiendo el trabajo y lo personal. También si vas a permitir que otro usuario utilice tu Mac pero sin sacrificar tu actividad establecida. Viene bien tener un segundo usuario (o varios dependiendo la finalidad del Mac) y hacer el cambio sin mucho esfuerzo.

¿Qué te parece el cambio rápido de usuarios en macOS? ¿Ya conocías esta función? Compártenos en la caja de comentarios tus opiniones al respecto. Recuerda que en iOSMac te contamos lo mejor sobre la actualidad de Apple.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta