Nueva demanda de patentes para Apple y sus chips

El CEO de Apple, Tim Cook, tomará parte en la prueba del App Store del próximo viernes

Ahora Apple es nuevamente el centro de otra demanda por patentes, en este caso por chips. Recientemente, una empresa aprovechó la situación del caso Colombia 5G para actuar, comportándose como el tipo de empresa que compra patentes para luego llevar a las empresas a estas situaciones. La compañía Sonrai Memory emitió la demanda contra la empresa de Cupertino por algunas patentes adquiridas.

Apple y las patentes

Hace tan sólo unos días que Apple recibió otra demanda por patentes, esta vez en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en el Distrito Occidental de Texas. Cabe recordar rápidamente el caso Colombia respecto a la tecnología 5G que también fue llevada a Texas. Ahora Sonrai Memory Limited acusa a Apple por un caso, nuevamente, relacionado a patentes.

La patente infringida está bajo el código 6.874.014 y tiene como nombre “Chip multiprocesador con múltiples sistemas operativos”, registrada aproximadamente en el 2005. Además de que hay otra patente bajo el nombre “Circuito de bomba de carga variable con carga dinámica”. Dicha patente tiene el código 6.724.241 y también fue registrada por el año 2004.

Si la información de Patently Apple es correcta, esta agresión por parte de la empresa de Cupertino, afectaría a múltiples líneas de productos. Entre los dispositivos afectados van desde la línea iPhone 6 y iPhone 6 Plus, así como iPad 5° Gen; también a todas las iPad Pro y algunas MacBook, como MacBook Air y Pro.

El problema es que las patentes intervienen con chips de la serie A, M y T. Mientras que la otra patente afecta a la tecnología empleada en los chips que se encargan del almacenamiento. Por lo que la demanda se basa en daños y perjuicios, así como exigir por parte de Apple, gastos. La pelea con los derechos de la licencia implican además los honorarios por abogados.

Sonrai Memory

La reputación y gran impacto en el mundo que precede a Apple le ha provocado constantemente este tipo de demandas, gran parte relacionada con patentes, así como otro tipo de circunstancias con NPEs. Estas últimas también llevan el nombre “trolls de patente”, las cuales no forman parte activa de fabricación ni distribución de productos y en su lugar sólo buscan las patentes relacionadas para poder demandar.

Ahora, Sonrai Memory tiene bastante similitudes con una empresa NPE, pues no tiene productos ni servicios bajo su nombre. Sin embargo, se sabe y constata que las patentes sí le pertenecen, adquiriéndolas contra Hewlett-Packard y contra la empresa Atmel. Aparte de no ser la única demanda parecida que fue presentada por Sonrai, pues las infracciones a sus patentes ya fueron infringidas por Western Digital e incluso Google, LG, Lenovo, Samsung, tan sólo desde hace un año.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta