Cómo eliminar la contraseña de un PDF en un Mac

0

Síguenos por #Telegram

Si algo es sinónimo de Apple es sencillez a la hora de trabajar. Un claro ejemplo es lo fácil que puede resultar cambiar el formato de un archivo o renombrar lotes de archivos. Pero hoy el turno es para los archivos pdf, ya que desde iOSMac te vamos a mostrar cómo eliminar la contraseña de un pdf en un Mac de manera rápida y sencilla.

Convertir un documento en un archivo PDF e incluir una contraseña puede ser una de las formas más seguras de tener información importante a salvo de miradas ajenas. Si alguien intenta abrir el archivo se le pedirá el password que solo el creador y el destinatario del documento conocen.

Pero pueden darse situaciones en la que deseamos eliminar la contraseña para que todo el mundo pueda acceder al contenido del documento. Si tienes un Mac los quebraderos de cabeza se habrán terminado. Te vamos a enseñar como de forma fácil y rápida vas poder eliminar la contraseña del PDF.

Eliminar la contraseña de un pdf en Mac es una tarea sencilla si usamos Vista previa

Cuando tengas un documento PDF con un candado en el icono es porque tiene incluida una contraseña para poder ver el contenido. Y si lo abres con Vista previa, haciendo doble click sobre el archivo, te pedirá que ingreses la contraseña.

Pones la contraseña y si es la correcta tendrás, evidentemente, acceso al documento que se abrirá de forma automática. Una vez abierto vas a Archivo > Guardar… y podrás guardar el documento como un archivo nuevo con otro nombre. Importante cambiar el nombre o la ubicación del archivo para no confundirlo con el bloqueado con contraseña.

Y una vez guardado el nuevo documento ya no tendrá contraseña y cualquier usuario podrá ver el contenido del documento. La verdad es que cuando se descubren todas las posibilidades que ofrece Vista previa se convierte en una herramienta indispensable para cualquier usuario de macOS.

En iOSMac:   Cómo ocultar la hora y fecha de tu última conexión en WhatsApp para iPhone
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.