Los Animoji de Apple están siendo un éxito rotundo. Pero uno de sus usos más populares no es el que se pretendía en un principio. El rumbo que han tomado estos simpáticos Animojis es sincronizar tus labios con tus canciones favoritas. Si es verdad que el proceso de grabación es un poco singular. Pero hoy desde iOSMac te explicaremos cómo grabar tu propio Animoji Karaoke. Así podrás ser partícipe de este fenómeno y divertirte junto a tus amigos.
Los Animoji son en realidad parte de la aplicación iMessage en el iPhone X. Y sea dicho también que son un tanto limitados. Si quieres enviar un vídeo Animoji a un amigo, realmente tienes para hacerlo un clip de 10 segundos y no hay herramientas de edición. Además, Animoji usa tu voz, por lo que no se puede mezclar su propio audio sin algunas soluciones. Por eso, cómo grabar tu propio Animoji Karaoke requiere de algunos trucos que ahora mismo conocerás.
Estos famosos Animoji son exclusivos del iPhone X, gracias a la cámara TrueDepth y sus sensores frontales.
More Animoji Karaoke for you. pic.twitter.com/pxvxfCUTi2
— Harry McCracken (@harrymccracken) November 2, 2017
Cómo grabar tu propio Animoji Karaoke
La clave para hacer tu propio karaoke Animoji es usar la nueva herramienta de grabación de pantalla incorporada en iOS 11. Pasos para habilitar esta nueva función:
- Abre Ajustes.
- A continuación selecciona Centro de Control.
- Por último clic en Personalizar controles. y selecciona Grabación de pantalla. Asegúrate bien de que la opción Grabación de pantalla quede incluida en tu centro de control.
Una vez que lo hayas agregado, estás listo para empezar a grabar.
- Abre la aplicación Mensajes y elige el icono Animoji en la parte inferior.
- Una vez abierto, encontrará una lista de caras que puedes seleccionar. Elige el que más te guste.
- A continuación, toque la flecha hacia arriba para ampliar su Animoji.
Ahora, para empezar a grabar sigue estos sencillos pasos:
- Abre el Centro de control en el iPhone X.
- Selecciona el icono grabación de pantalla. Es un icono con dos círculos. Te aparecerá una cuenta atrás de tres segundos antes de que empiece la grabación.
- Pon la música desde tu iMac, iPad o cualquier reproductor de audio.
- Vuelve a la app Mensajes y comienza a gesticular como si fueras tú el que cantara.
Recuerda que en realidad, no puedes reproducir música mientras usas la aplicación Animoji, así que necesitarás reproducir audio de otra fuente para tener algo con lo que cantar.
Una vez que hayas terminado con tu interpretación, toca la franja roja en la parte superior de la pantalla para detener la grabación. El vídeo se guardará en el carrete de la cámara.
Para los próximos pasos, necesitará tener un poco de experiencia en la edición de vídeos. Afortunadamente, Apple nos ofrece un software bastante fácil para esto. Si dispones de un iMac la solución es iMovie. Aunque con el iPhone también la tendrás disponible, su uso se hace más sencillo desde el ordenador.
Pasos para editar con iMovie:
- Abre la aplicación y selecciona Crear proyecto.
- Este proyecto debe ser Película.
- Añade los clips que tengas guardados y recortalos a tu gusto.
- Después agrega la pista de audio correspondiente. Para ello clic en el símbolo + de la esquina superior derecha.
- Luego seleccionar Audio.
- A continuación seleccionar la canción que has utilizado para el karaoke.
- Por último haz cuadrar los videos con la pista de audio, arrastrando los bordes de los clips.
Cuando hayas terminado de editar solo te queda darle a Hecho y exportarlo por el medio que prefieras. Ya tendrás preparado tu Animoji Karaoke para disfrutarlo junto a tus amigos.